The­re­sa May niega re­cor­tes y atri­bu­ye el co­lap­so al frío

La Voz del Interior - - Internacionales -

Pa­ra em­peo­rar el panorama del Go­bierno de la con­ser­va­do­ra pri­me­ra mi­nis­tra bri­tá­ni­ca, The­re­sa May, el dia­rio Te­le­graph dio a co­no­cer un co­rreo elec­tró­ni­co in­terno de los di­rec­ti­vos del sis­te­ma de sa­lud del Reino Uni­do (NHS, por sus si­glas en in­glés) en el que se dan con­se­jos a los res­pon­sa­bles de los ser­vi­cios de có­mo mi­ni­mi­zar el pro­ble­ma an­te la pren­sa. In­clu­so se apor­ta una pau­ta de res­pues­ta ti­po pa­ra to­dos los hos­pi­ta­les an­te las con­sul­tas de la pren­sa.

La man­da­ta­ria no re­co­no­ció la exis­ten­cia de esos e-mails y ne­gó que ha­ya ha­bi­do re­cor­tes en la sa­lud pú­bli­ca, pe­ro se vio obli­ga­da a acep­tar pro­ble­mas con las pres­ta­cio­nes. “Lo sé, y he­mos re­co­no­ci­do que el NHS es­tá ba­jo pre­sión”, afir­mó en­tre­vis­ta­da por la BBC ayer, que in­di­có citando fuen­tes ofi­cia­les del or­ga­nis­mo sa­ni­ta­rio que más de 193 mil pa­cien­tes es­pe­ran por tur­nos re­tra­sa­dos el tri­ple de lo ha­bi­tual pa­ra aten­ción pri­ma­ria.

Sin em­bar­go, el jue­ves ha­bía se­ña­la­do que los “po­si­bles” re­tra­sos “se de­ben a la in­ten­si­dad y a la pro­lon­ga­ción del frío” en el país”. Tam­bién afir­mó que hu­bo “un pe­que­ño nú­me­ro de prác­ti­cas inacep­ta­bles en el NHS”, lo que enar­de­ció las crí­ti­cas opo­si­to­ras.

The­re­sa May. Pri­me­ra mi­nis­tra de Gran Bre­ta­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.