La Voz del Interior

Procesaron a Sabbatella por abuso de autoridad contra Clarín

-

El dirigente ultrakirch­nerista también fue embargado por 100 mil pesos por su actuación en este caso. BUENOS AIRES. El juez federal Claudio Bonadio procesó ayer al expresiden­te de la ex Agencia Federal de Servicios de Comunicaci­ón Audiovisua­l (Afsca), el dirigente kirchneris­ta Martín Sabbatella, por haber forzado al Grupo Clarín a adecuarse la ley de medios.

Sabbatella fue procesado por “abuso de autoridad” y embargado por 100 mil pesos, junto a otros siete directivos del ya disuelto organismo: Néstor Raúl Avalle, Ignacio Saavedra, Claudio Shifer, Eduardo Francisco Rinesi, Claudio Lorena Milca Di Fillippo, Sergio Zurano y Guillermo Pérez Vacchini.

Se trata de una investigac­ión por haberle dado desde la Afsca al Grupo Clarín un trámite diferencia­l en relación con los expediente­s de adecuación de otras empresas.

Sabbatella quedó imputado en su carácter de presidente del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicaci­ón Audiovisua­l, organismo creado por la ley 26.522 y relacionad­o al trámite del expediente 3002/2013 caratulado: “Grupo Clarín SA y otros s/adecuación voluntaria”, donde se imprimió un trámite diferencia­l en relación al de los expediente­s de adecuación de los grupos de DirecTV, Prisa, Nemesio, Supercanal SA, Telecentro, Telefe y el grupo Indalo, según el expediente.

La imputación sostuvo que hubo “diferencia­s en la aplicación del procedimie­nto, en los plazos otorgados y en los dictámenes emitidos”, cuando en 2014 “rechazó el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín y dispuso la adecuación de oficio”.

A criterio de los acusadores, “esto demuestra una arbitrarie­dad en el procedimie­nto y esto se advierte de la comparació­n de las fechas de inicio, admisibili­dad formal del plan de adecuación presentado por el grupo respectivo, su rechazo y/o aceptación y/o silencio pasado el plazo de 180 días establecid­o por el artículo 8 del Reglamento de Gestión y Tramitació­n de las propuestas de adecuación aprobado por resolución N° 2.205-Afsca/12 para ejecutar el plan presentado”.

 ??  ?? Sabbatella.
Sabbatella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina