La Voz del Interior

Los ecoladrill­os de Alta Gracia fueron premiados en México

La Fundación EcoInclusi­ón ganó la Competenci­a de Talento e Innovación de las Américas en el rubro de proyectos ecológicos. Desarrolla­n ladrillos sobre el reciclado de envases plásticos, que varios municipios destinan a ampliación de viviendas de familias

-

tando su stand.

El evento ofició de antesala de la 47ª Asamblea General de la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA), que lo promovió. vertirse en un desecho, se transforma­n en un nuevo recurso.

“Para nosotros, la basura no es basura sino materia prima”, plantearon los tres jóvenes voluntario­s que sostienen el proyecto, cuando se conoció la nominación para este evento.

Ahora apuestan a colocar más canastos de recolecció­n de botellas en Alta Gracia y a extender la red de colaborado­res.

El emprendimi­ento es aún de muy baja escala. Tras ser triturados, los envases recolectad­os se mezclan con cemento y se vuelcan en moldes.

El costo no es más bajo que el del ladrillo tradiciona­l, pero genera un beneficio ambiental adicional.

El destino que le dan los municipios con los que tienen acuerdos es la ampliación o la mejora de casas de familias vulnerable­s.

La máquina con la que cuentan en Alta Gracia tritura sólo 30 kilos de plásticos por día. Con 20 botellas de gaseosas de dos litros se puede hacer un ladrillo. La tarea la hacen entre voluntario­s de la fundación.

 ??  ?? Voluntaria­do. En una pequeña planta, sin mayores comodidade­s ni alta tecnología, varios voluntario­s le ponen el alma al proyecto con el que transforma­n un residuo en un nuevo recurso. Los ecoladrill­os son construido­s con maquinaria­s simples, avaladas...
Voluntaria­do. En una pequeña planta, sin mayores comodidade­s ni alta tecnología, varios voluntario­s le ponen el alma al proyecto con el que transforma­n un residuo en un nuevo recurso. Los ecoladrill­os son construido­s con maquinaria­s simples, avaladas...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina