La Voz del Interior

Destruyen vieja mezquita que usó el líder del Estado Islámico

- Agencia DPA

BAGDAD. Combatient­es de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) hicieron volar por los aires la antigua mezquita Al Nuri en la ciudad iraquí de Mosul, el lugar en el que el propio líder de ese grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, hizo su última aparición pública, según indicó el ejército militar iraquí, que lucha junto a aliados internacio­nales como Estados Unidos.

El teniente general de las fuerzas de Irak, Abdul-Ameer Rasheed Yarallah, que lidera la operación en Mosul, dijo que sus combatient­es se encontraba­n a unos 50 metros de la mezquita al momento de la explosión.

Ese templo es el último lugar en el que apareció Baghdadi en público en 2014, cuando dio un discurso promoviend­o su autodeclar­ado califato.

Por su parte, la milicia terrorista negó esta versión y acusó a la coalición liderada por Estados Unidos de haber destruido la mezquita en un ataque, según una versión publicada en la agencia semioficia­l del grupo, Amaq.

Las tropas iraquíes comenzaron el año pasado una ofensiva contra la principal ciudad de Irak en manos del EI, que ya sólo controla una pequeña parte en el centro.

 ?? (AP) ?? Antiquísim­a. La mezquita de Al Nuri en Mosul databa del siglo XII.
(AP) Antiquísim­a. La mezquita de Al Nuri en Mosul databa del siglo XII.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina