La Voz del Interior

Doble despedida en el Kempes

-

El partido que Belgrano jugará esta tarde a las 15 ante Newell’s, por la 29ª fecha del torneo de Primera en el estadio Mario Kempes, será el encuentro de la “doble despedida”, porque por un lado será el último de local en la temporada 2016/17 y al mismo tiempo, si la promesa de los dirigentes de concluir las obras en el Gigante de Alberdi para el próximo campeonato se cumple, podría ser el último juego del Pirata como local en el estadio mundialist­a.

El encuentro contra la Lepra será el cuarto en el que jugará sin la presencia de público en las tribunas por la sanción provisoria que pesa sobre el club cordobés tras los incidentes del 15 de abril pasado, cuando en el clásico ante Talleres, se produjeron incidentes en la cabecera norte que derivaron en la muerte de Emanuel Balbo. Ya lo ha hecho sin público ante Defensa y Justicia, Patronato y Arsenal.

El equipo y el partido

El técnico Méndez, después de la derrota ante Estudiante­s de la fecha pasada, aseguró que iba a realizar algunos cambios y así lo hizo, pues introducir­á seis variantes en la formación inicial respecto de la fecha pasada.

La defensa será “nueva”. Debutará Tomas Guidara en lugar de Saravia, Cristian Lema va por el lesionado Aveldaño, Esteban Espíndola por Cristian Romero y Juan Quiroga por Gorgerino. En la mitad, Matías Suárez ocupará el lugar de Claudio Aquino y en ataque la chance es para Tomás Attis, quien reemplazar­á a Fernando Márquez.

En el banco de suplentes estarán: Germán Montoya, Renzo Saravia, Cristian Romero, Francisco Romero, Jorge Velázquez, Márquez y Braian Volpini, quien concentró por primera vez y juega habitualme­nte de volante.

El encuentro con Newell’s tiene valor agregado para los dos. Para la “B” es salir del último lugar, porque si gana dejará esa posición en manos de Arsenal, que ayer igualó con Quilmes.

Mientras que para los visitantes es buscar llegar a la fecha final del campeonato con la oportunida­d de lograr un lugar en la Copa Libertador­es de 2018. Una baja clave es la de Maximilian­o Rodríguez, quien se perderá el partido debido a un fuerte estado gripal.

La sanción. Todo indica que hoy será el día en el que se conocerá la sanción definitiva del Tribunal de Disciplina. Hasta el momento la suspensión provisoria lleva cuatro partidos sin gente. Si es mayor a este número de encuentros, los dirigentes de la “B” ya tienen lista la apelación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina