La Voz del Interior

“Ella era el sostén del hogar, todo esto es una tragedia”

-

El hombre hace fuerzas para no llorar. En la sala de espera del hospital, está solo entre decenas de extraños, a la espera del parte médico. De pronto, hace fuerza, respira hondo y habla.

“La familia está desesperad­a. Esto fue terrible. Imagínese que ella era el sostén del hogar y ahora, que perdió su ojo derecho, nadie sabe cómo va a seguir esto... Es una tragedia. Que Dios y la Virgencita la salven...”.

Jorge es cuñado de Rosalía Paz, quien yace conectada a un respirador artificial en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias, tras la pedrada que sufrió en la cabeza cuando iba en colectivo.

La mujer, casada y madre de dos preadolesc­entes, es riojana y estaba de paso en Córdoba. En La Rioja, trabajaba como empleada doméstica en hogares. “Ella era el sostén de la familia. Su esposo, Carlos, no puede trabajar por una enfermedad y cobra una pensión mínima. Es una situación muy difícil”, añadió Jorge.

El lunes pasado a la mañana, Rosalía y Carlos viajaron desde La Rioja hacia Córdoba capital para uno de los permanente­s controles que le hacen al hombre por su trasplante de riñón. Era un viaje de rutina, como lo vienen haciendo de forma periódica desde hace varios años.

Tras el control médico, emprendier­on la vuelta a sus pagos. Tomaron el colectivo de Sierras de Córdoba El Dorado y se sentaron adelante en el primer piso.

Cuando el ómnibus iba por la variante Juárez Celman, frente a Villa Guiñazú, volaron las piedras y una atravesó el parabrisas superior e impactó en Rosalía.

Su esposo, Carlos Callantes Mercado, sufrió una crisis nerviosa en medio del desastre. Ningún otro pasajero resultó lesionado. Sin perder tiempo, el mismo chofer llevó el colectivo al Urgencias para que la mujer fuera atendida de inmediato.

“Nosotros nos enteramos, en La Rioja, por el propio chofer. Ese buen hombre tomó un celular de ella, buscó nuestro número y nos llamó”, dice Jorge. “No podemos creer esto que pasó”, se lamentó.

Sin detenidos. El fiscal Marcelo Fenoll lidera el trabajo de los pesquisas. No hay detenidos.

 ??  ?? La espera. Jorge, cuñado de la víctima, aguarda el parte médico.
La espera. Jorge, cuñado de la víctima, aguarda el parte médico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina