En bus­ca de la iden­ti­dad per­di­da

La Voz del Interior - - fútbol - Javier Flo­res jflo­res@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Res­ta­ble­cer las for­mas de jue­go que la “T” ex­tra­vió es el ob­je­ti­vo de Ku­del­ka pa­ra re­ci­bir a Vé­lez, el do­min­go a las 11.

Tras las dos caí­das se­gui­das, con­tra Gim­na­sia de Mendoza por pe­na­les en la Co­pa Ar­gen­ti­na, en San­ta Fe, y lue­go fren­te a Go­doy Cruz, en la se­gun­da fe­cha de la Su­per­li­ga, el téc­ni­co de Ta­lle­res, Frank Ku­del­ka, tra­ba­ja pa­ra un ob­je­ti­vo fun­da­men­tal: res­ta­ble­cer la for­ma de jue­go que su equi­po per­dió. Es cla­ve que vuel­va a plas­mar­se el do­min­go, en el Kem­pes, a las la 11.05, con­tra Vé­lez.

El DT ad­mi­tió tras la de­rro­ta 2-1 con­tra el Tom­ba que los úl­ti­mos ma­los re­sul­ta­dos fue­ron con­se­cuen­cia de “la pér­di­da” de las pre­mi­sas fut­bo­lís­ti­cas del equi­po. Las cua­les su­po enu­me­rar: po­se­sión de pe­lo­ta, ata­que por las ban- das, aso­cia­cio­nes, pre­sión al­ta, crea­ción de jue­go a par­tir del pri­mer pa­se y, cla­ro, la pe­lo­ta al pi­so des­de el ini­cio de las ju­ga­das.

Ta­lle­res mos­tró po­co y na­da de eso en Mendoza. Y co­mo si con ello no al­can­za­ra, Ku­del­ka di­jo con to­tal au­to­crí­ti­ca: “No ju­ga­mos con nues­tro con­ven­ci­mien­to y nos fal­tó in­te­li­gen­cia táctica”.

Có­mo re­cu­pe­rar esa iden­ti­dad es la cues­tión, y la au­sen­cia de Ema­nuel Rey­no­so preo­cu­pa. “Be­be­lo” tam­po­co es­ta­ría an­te Vé­lez por una ten­di­ni­tis en una ro­di­lla –le­sión que arras­tra­ba an­tes de la pa­ra­lí­ti­ca que lo mar­gi­nó el pa­sa­do do­min­go– y en­ton­ces Ku­del­ka pro­bó en su lu­gar a João Ro­jas y a Fernando Go­doy, su­ce­si­va­men­te.

Pe­se a que el ecua­to­riano no tie­ne las ca­rac­te­rís­ti­cas de “Be­be­lo”, por­que es un ex­tre­mo de­re­cho, tam­bién pue­de ju­gar de me­dia pun­ta, por lo que reúne las con­di­cio­nes que el DT pre­ci­sa­ría si Rey­no­so no jue­ga.

¿Go­doy? Tam­bién pue­de ubi­car­se en ese sec­tor, pe­ro es un vo­lan­te cen­tral. Su in­clu­sión ayer por la de­re­cha ten­dría más que ver con la idea de ha­cer un do­ble “5”, si las cir­cuns­tan­cias del par­ti­do se lo re­quie­ren, y no con la idea de cam­biar el sis­te­ma 4-3-3 de ini­cio.

Con “el Cho­lo” Gui­ña­zú

Vuel­ve el vo­lan­te y pue­de ayu­dar a la re­cu­pe­ra­ción de la iden­ti­dad que pre­ten­de el DT. En la Co­pa Ar­gen­ti­na se vio a Pablo Gui­ña­zú muy re­tra­sa­do, se­gu­ra­men­te, por có­mo se dio el par­ti­do y no por­que fue­ra la idea del en­tre­na­dor. Con “El Cho­lo” más atrás y sin Juan Ra­mí­rez en una bue­na tar­de, el jue­go se “ra­len­ti­zó”. Si Gui­ña­zú (quien vol­ve­rá tras no ju­gar en las dos pri­me­ras fe­cha de la Su­per­li­ga por una sus­pen­sión) se re­tra­sa, en­ton­ces Go­doy pue­de ayu­dar en la re­cu­pe­ra­ción y en la dis­tri­bu­ción más ade­lan­te, una va­rian­te que Ku­del­ka vie­ne tra­ba­jan­do.

En la prác­ti­ca de hoy se exi­gi­rá a Rey­no­so y se ten­drá una idea más cla­ra de si ne­ce­si­ta­rá de es­tas mo­vi­das con­tra Vé­lez. ¿Cuál se­ría el 11 ti­tu­lar? Lo que se vio ayer: Gui­do He­rre­ra; Leo­nar­do Go­doy, Juan Cruz Ko­mar, Javier Gan­dol­fi y Lucas Ola­za en de­fen­sa. En el me­dio, Ro­jas, Gui­ña­zú y Ra­mí­rez y res­ta sa­ber si pien­sa ha­cer al­gún cam­bio en la de­lan­te­ra. Se­bas­tián Palacios y Jo­nat­han Me­nén­dez ten­drían su lu­gar ase­gu­ra­do. ¿El uru­gua­yo Ju­nior Arias? No tu­vo un buen par­ti­do en Mendoza, pe­ro se­gui­ría en la for­ma­ción.

(RAIMUNDO VIÑUELAS)

Ku­del­ka. Quie­re que lo de Mendoza no vuel­va a pa­sar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.