Cris­ti­na acu­só, se des­pe­gó de Ló­pez y llo­ró

Lo hi­zo mien­tras la Cá­ma­ra Fe­de­ral con­fir­ma­ba un pro­ce­sa­mien­to en su con­tra.

La Voz del Interior - - Página Delantera -

Es por pre­sun­ta aso­cia­ción ilí­ci­ta en el ma­ne­jo de la obra pú­bli­ca. Llo­ró en la en­tre­vis­ta.

Con las en­cues­tas que le dan da­tos des­alen­ta­do­res y con la Jus­ti­cia pi­san­do sus ta­lo­nes, la ex­pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez dio ayer una en­tre­vis­ta en la que llo­ró en cá­ma­ra al des­pe­gar­se de la co­rrup­ción y de los bol­sos con dó­la­res de Jo­sé Ló­pez.

Jus­to ayer la Cá­ma­ra Fe­de­ral con­fir­mó su pro­ce­sa­mien­to y el de otros ex­fun­cio­na­rios co­mo Ju­lio De Vi­do, por su­pues­ta aso­cia­ción ilí­ci­ta y de­frau­da­ción en el ma­ne­jo de la obra pú­bli­ca.

So­bre ello, la ex­pre­si­den­ta y can­di­da­ta a se­na­do­ra por la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res ase­gu­ró a In­fo­bae que es “un gran dis­pa­ra­te” y “un aten­ta­do a la de­mo­cra­cia” que sean con­si­de­ra­dos ella y sus fun­cio­na­rios “una aso­cia­ción ilí­ci­ta”.

Ma­ni­fes­tó que hay “un ma­ne­jo del Po­der Ju­di­cial” pa­ra “in­va­li­dar un pro­ce­so po­lí­ti­co” y la exis­ten­cia de una “Cor­te to­tal­men­te des­pres­ti­gia­da”.

So­bre la si­tua­ción que se vi­vió con el ex­se­cre­ta­rio de Obra Pú­bli­ca Jo­sé Ló­pez cuan­do arro­jó bol­sos con di­ne­ro, di­jo: “Fue una co­sa muy fuer­te. No al­can­za­ba a com­pren­der la es­ce­na. Me pa­re­cía bru­tal y gro­tes­ca. Des­pués tu­ve enojo y des­pués tris­te­za. Pen­sé en los mi­les de pi­bes que no­so­tros in­cor­po­ra­mos a la po­lí­ti­ca y có­mo se po­dían sen­tir con esa es­ce­na”.

En ese mo­men­to de la en­tre­vis­ta, co­men­zó a so­llo­zar. “Lo odié a Jo­sé Ló­pez co­mo a po­cas co­sas en mi vi­da”, ase­gu­ró.

Ne­gó en­fá­ti­ca­men­te que es­té in­vo­lu­cra­da con la muer­te del fis­cal Al­ber­to Nis­man, quien se apres­ta­ba a de­nun­ciar­la por un pac­to con Irán (ver más in­for­ma­ción en pá­gi­na 9).

Tam­bién con­si­de­ró que exis­te un “blin­da­je me­diá­ti­co” que be­ne­fi­cia al ac­tual Go­bierno y ne­gó que el programa 678, que emi­tía la TV Pú­bli­ca, ha­ya ac­tua­do de ese mo­do pa­ra con su go­bierno.

Mo­di­fi­có una pos­tu­ra histórica al apun­tar que en Ve­ne­zue­la “no hay Es­ta­do de de­re­cho”, pe­ro apro­ve­chó pa­ra se­ña­lar que en la Ar­gen­ti­na tam­po­co.

“¿En Ve­ne­zue­la hay pre­sos po­lí­ti­cos? Sí. ¿Acá hay pre­sos po­lí­ti­cos? Yo creo que acá hay pre­sos po­lí­ti­cos y per­se­cu­ción po­lí­ti­ca”, sub­ra­yó.

Pe­se a que ar­mó Uni­dad Ciu­da­da­na, di­jo que se con­si­de­ra jus­ti­cia­lis­ta. “Si en 2019 yo soy un obs­tácu­lo pa­ra que el pe­ro­nis­mo ga­ne, yo voy a dar un pa­so al cos­ta­do”, se­ña­ló.

In­sis­tió en el re­gre­so de los te­mas eco­nó­mi­cos al cen­tro de su cam­pa­ña elec­to­ral –fren­te al es­ca­so re­sul­ta­do que le dio el te­ma Mal­do­na­do, se­gún las en­cues­tas–, y se­ña­ló: “Hay que de­cir­les no al ajus­te y a la pre­ca­ri­za­ción la­bo­ral que se vie­nen”, tras lo cual asus­tó: “Des­pués de las elec­cio­nes va a ve­nir un gran ajus­te”.

En un en­cen­di­da de­fen­sa, di­jo que el ac­tual Go­bierno na­cio­nal “cam­bió to­do lo que es­ta­ba bien”.

Cris­ti­na Fer­nán­dez y el pe­rio­dis­ta Luis No­va­re­sio. “Hay que de­cir­le no al ajus­te”, in­sis­tió en cam­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.