Qué le di­jo Cris­ti­na a No­va­re­sio so­bre el fis­cal

La Voz del Interior - - Politica -

“En aquel mo­men­to, di mi hi­pó­te­sis. Se co­no­ce el ar­ma que pro­vo­có su muer­te. Se co­no­ce de quién era esa ar­ma y de qué ma­ne­ra fue en­tre­ga­da al fis­cal”, di­jo ayer. El 19 de enero de 2015, ha­bía abo­na­do la hi­pó­te­sis del sui­ci­dio, pe­ro una se­ma­na des­pués sos­tu­vo la del ase­si­na­to: “No ten­go prue­bas, pe­ro tam­po­co ten­go du­das”, afir­mó. quie­nes in­sis­ten con la hi­pó­te­sis del sui­ci­dio. La jun­ta in­ter­dis­ci­pli­na­ria po­dría ela­bo­rar dos in­for­mes con con­clu­sio­nes di­fe­ren­tes.

An­tes de que el “ca­so Nis­man” fue­ra de­ri­va­do a la Jus­ti­cia fe­de­ral, gran par­te de la in­ves­ti­ga­ción es­tu­vo a car­go de la fis­cal bo­nae­ren­se Vi­via­na Fein. En esa eta­pa, una jun­ta de 13 pe­ri­tos con­clu­yó que no ha­bía in­di­cios “de par­ti­ci­pa­ción de otra per­so­na en la es­ce­na del cri­men”.

A los 12 días de la muer­te de Nis­man, la fis­cal Fein tam­bién in­for­mó que “en re­me­ra, short, pis­to­la, car­ga­dor, car­tu­chos y vai­nas se ha­lló un mis­mo per­fil ge­né­ti­co, que coin­ci­de con el per­fil ge­né­ti­co (de Nis­man)”.

La con­clu­sión a la que ha­bría arri­ba­do aho­ra Gen­dar­me­ría hi­zo hin­ca­pié en la au­sen­cia de res­tos de pól­vo­ra en la mano de Nis­man, co­mo ob­ser­vó un pe­ri­ta­je he­cho en Sal­ta.

Tam­bién se in­di­có que “el dis­pa­ro fue he­cho de­trás de la ore­ja y en for­ma per­pen­di­cu­lar, sin apo­yar el ca­ño de la pis­to­la, un pro­ce­di­mien­to no ha­bi­tual en un sui­ci­da”.

Se­gún la con­clu­sión que se le atri­bu­ye a Gen­dar­me­ría, “Nis­man te­nía un golpe en la pier­na izquierda y otro en la ca­be­za, que no en­cua­dran en una hi­pó­te­sis de sui­ci­dio”. El ha­llaz­go en el ca­dá­ver de res­tos de ke­ta­mi­na, un po­ten­te anes­té­si­co pa­ra ani­ma­les, in­di­ca­ría que el fár­ma­co fue usa­do “pa­ra apa­ci­guar a la víc­ti­ma”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.