Un re­to­que de es­que­ma en el equi­po

La Voz del Interior - - Internacionales -

Bel­grano no ju­gó bien ante San Mar­tín de San Juan, y el triun­fo fi­nal por el gol de Epi­fa­nio Gar­cía no cam­bió la per­cep­ción del téc­ni­co Se­bas­tián Mén­dez, quien tie­ne un men­te un re­to­que en el es­que­ma del equi­po pa­ra vi­si­tar a Ar­gen­ti­nos, ma­ña­na a las 14.05.

La idea es que los vo­lan­tes es­tén un po­co “más jun­tos” y que los es­pa­cios en el re­tro­ce­so no sean “tan mar­ca­dos”. Por esta ra­zón, co­lo­ca­ría un es­que­ma más pa­re­ci­do a un 4-4-2 que al que ve­nía uti­li­zan­do de 4-2-3-1.

De esta ma­ne­ra, el equi­po for­ma­ría con Acos­ta; Lu­na, Go­doy, Le­ma y Benítez; Bru­net­ta, Ortiz, Mar­tí­nez y Barbieri; Ra­mis y Gar­cía. “Va­mos a ju­gar con un do­ble pun­ta, lo ha­ré jun­to a Ra­mis, y es una lin­da opor­tu­ni­dad pa­ra ha­cer un buen juego”, sos­tu­vo Epi­fa­nio Gar­cía al fi­nal del en­sa­yo de ayer en el Gi­gan­te de Al­ber­di. Y lue­go agre­gó: “Nos en­ten­di­mos bien con ‘Jony’ (Ra­mis). Su ma­ne­ra de ju­gar ha­ce que se ge­ne­ren opor­tu­ni­da­des de mar­car, y no hay que de­jar­las pa­sar”.

Con la idea fir­me de sos­te­ner la pre­sión al­ta, pe­ro de cui­dar de al­gu­na ma­ne­ra el pro­pio ar­co cuan­do la pe­lo­ta se pier­de, el cam­bio de sis­te­ma se ase­me­ja más a la “ma­ne­ra” que va­rios di­ri­gen­tes en­tien­den co­mo ade­cua­da.

La de­le­ga­ción, que par­ti­rá hoy des­pués de al­mor­zar en el pre­dio de Vi­lla Es­quiú, se com­ple­ta­rá con Mon­to­ya, Rio­jas, Ban­die­ra, Lér­to­ra, Se­quei­ra, Fi­gue­roa y At­tis.

Fi­nal­men­te, el plan­tel de re­ser­va via­jó ano­che pa­ra afron­tar su com­pro­mi­so de ma­ña­na a las 10.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.