La are­na po­lí­ti­ca ya se mue­ve

Las elec­cio­nes en la “T” se­rán en no­viem­bre y las agru­pa­cio­nes que po­drían pre­sen­tar­se tra­ba­jan en la con­for­ma­ción de sus lis­tas.

La Voz del Interior - - Futbol - Ja­vier Flo­res jflo­res@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Las are­nas po­lí­ti­cas co­men­za­ron a mo­ver­se en Ta­lle­res. Las elec­cio­nes del club en las que se­gu­ra­men­te el pre­si­den­te An­drés Fas­si se pos­tu­la­rá pa­ra la re­elec­ción en el car­go –el pe­río­do de ges­tión se­rá de cua­tro años y no de tres, se­gún lo es­ti­pu­la­do por el nue­vo es­ta­tu­to que se apro­bó en la úl­ti­ma asam­blea de so­cios– no tie­nen una fe­cha es­ti­pu­la­da aún, pe­ro sí un mes: no­viem­bre.

En bre­ve, la di­rec­ti­va del club anun­cia­rá el día de los co­mi­cios, pe­ro se es­ti­ma que se­rá a me­dia­dos de ese mes, ya que el 1° de di­ciem­bre con­clu­ye el man­da­to de la co­mi­sión di­rec­ti­va en­ca­be­za­da por Fas­si. Y, co­mo el tiem­po que res­ta­rá pa­ra las elec­cio­nes se­rá cor­to, la di­ri­gen­cia del club y las lis­tas que po­drían pre­sen­tar­se co­mo al­ter­na­ti­vas co­men­za­ron a ace­le­rar los pa­sos.

Has­ta el mo­men­to, só­lo el “Nú­cleo Cen­te­na­rio”, a tra­vés de su pre­si­den­te, Da­niel Al­ber­to Quinteros –su pa­dre le pu­so esos nom­bres en ho­me­na­je al gran Da­niel Wi­lling­ton–, ad­mi­tió a Mun­do D su in­ten­ción de par­ti­ci­par con una lis­ta pro­pia. “Es­tá en pro­ce­so de con­for­ma­ción”, di­jo el abo­ga­do, de 40 años, quien se pre­sen­ta co­mo una al­ter­na­ti­va de re­cam­bio ge­ne­ra­cio­nal. Quinteros tam­bién des­li­zó que es­tá en char­las con un ex­miem­bro del Fon­do de In­ver­sión al­bia­zul a quien no iden­ti­fi­có (¿Hu­go Ber­ti­net­ti?), pa­ra in­ten­tar su­mar­lo a su lis­ta.

Tam­bién es­tá tra­ba­jan­do en la con­for­ma­ción de una nó­mi­na la agru­pa­ción “Ta­lle­res es de su Gen­te”, que en 2014 en­fren­tó a Fas­si con Gustavo Law­son co­mo can­di­da­to a pre­si­den­te. La in­ten­ción de esta agru­pa­ción es lle­var co­mo can­di­da­to a pre­si­den­te al ex­con­ce­jal jus­ti­cia­lis­ta y ti­tu­lar de la Fun­da­ción “Pen­san­do Cór­do­ba”, Mi­guel Si­ci­liano.

“Soy un so­cio del club que tra­ba­ja ac­ti­va­men­te por la uni­dad de Ta­lle­res, que es lo que más me in­tere­sa. Es cier­to que re­ci­bí una pro­pues­ta de TEDSG, pe­ro por el mo­men­to la es­toy eva­luan­do. Tam­bién me he reuni­do con gen­te de otras agru­pa­cio­nes”, di­jo Si­ci­liano cuan­do es­te dia­rio los con­sul­tó so­bre esa po­si­bi­li­dad.

Aden­tro y afue­ra

En la pa­les­tra al­bia­zul hay otras agru­pa­cio­nes que evalúan las es­tra­te­gias por se­guir. Es­tán el “Gru­po Via­mon­te”, “Re­ci­bi­mien­to Al­bia­zul”,“Cul­tu­ra Al­bia­zul”,“Es­te amor es Irre­ver­si­ble” y “La Te­te­ra”. Re­pre­sen­tan­tes de esos nú­cleos se reunie­ron en la tar­de del miér­co­les, en la Bou­ti­que, con una co­mi­ti­va de la ase­so­ría le­tra­da y de la di­rec­ti­va del club, in­te­gra­da por Gui­ller­mo Ca­re­na, Luis Vi­llal­ba e Ig­na­cio Vé­lez Fu­nes y el vi­ce­pre­si­den­te se­gun­do Néstor Qui­ño­nes y Mi­guel Ca­va­tor­ta, res­pon­sa­ble de Pren­sa e Ima­gen Ins­ti­tu­cio­nal.

El mo­ti­vo fue, se­gún lo re­suel­to en la asam­blea de ju­nio pa­sa­do y tras ser apro­ba­do el es­ta­tu­to por par­te de Ins­pec­ción de So­cie­da­des Ju­rí­di­cas, su­mar el apor­te de so­cios in­tere­sa­dos en la ela­bo­ra­ción del an­te­pro­yec­to de re­gla­men­ta- ción del es­ta­tu­to.

La reunión fue so­li­ci­ta­da por nota por el “Nú­cleo Cen­te­na­rio” y “Es­te amor es Irre­ver­si­ble”, pe­ro tam­bién par­ti­ci­pa­ron las agru­pa­cio­nes que se ex­pre­sa­ron con ora­do­res en la asam­blea. Se ana­li­za­ron te­mas vin­cu­la­dos al cro­no­gra­ma de la jun­ta elec­to­ral, re­la­cio­nes ins­ti­tu­cio­na­les, nor­ma­ti­va so­cial, ins­ti­tu­ción del Tri­bu­nal de Dis­ci­pli­na, con­di­ción de so­cio, re­gis­tro de agru­pa­cio­nes de so­cios so­bre la ba­se del uno por cien­to de em­pa­dro­na­dos, fi­lia­les y la cu­ra­ción del De­par­ta­men­to de In­ter­ac­ción con el so­cio.

Ade­más, se eva­luó la po­si­bi­li­dad de una au­to­ri­za­ción ex­cep­cio­nal pa­ra que pue­dan par­ti­ci­par de las elec­cio­nes so­cios con un año de antigüedad y que las lis­tas de can­di­da­tos de­ban lle­var tres tra­mos: co­mi­sión di­rec­ti­va, asam­blea de re­pre­sen­tan­tes de so­cios y co­mi­sión re­vi­so­ra de cuen­tas.

Los so­cios plan­tea­ron sus in­quie­tu­des res­pec­to de las cues­tio­nes pa­tri­mo­nia­les y de en­deu­da­mien­to del club, y asu­mie­ron el com­pro­mi­so de acer­car a la CD sus apor­tes y su­ge­ren­cias a me­dia­dos de la se­ma­na pró­xi­ma.

Por su par­te, la di­rec­ti­va ra­ti­fi­có su de­ci­sión de res­pe­tar los tiem­pos ins­ti­tu­cio­na­les de re­no­va­ción de las au­to­ri­da­des y de avan­zar en la eva­lua­ción de te­má­ti­cas que son con­si­de­ra­das prio­ri­ta­rias en la agenda ins­ti­tu­cio­nal.

(TWIT­TER CLUB TA­LLE­RES)

A par­ti­ci­par. El an­te­pro­yec­to de re­gla­men­ta­ción del es­ta­tu­to con­vo­có a las agru­pa­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.