Al­ta Gloria de Al­ta Cór­do­ba

El club pre­sen­tó a sus plan­te­les en el gim­na­sio Án­gel San­drín. Y aun­que hay mu­chos ob­je­ti­vos, el gran sue­ño es uno so­lo: lle­gar al cen­te­na­rio en Primera.

La Voz del Interior - - Futbol - Agustín Ca­re­tó aca­re­to@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

“O rgu­llos de per­te­ne­cer a un club y a un ba­rrio”. Con ese es­lo­gan, Ins­ti­tu­to pre­sen­tó ano­che a sus plan­te­les de fút­bol y de bás­quet. Am­bos ya tie­nen la mi­ra pues­ta en lle­gar al cen­te­na­rio con mo­ti­vos de so­bra pa­ra brin­dar.

Por­que el gran sue­ño de to­dos es que el pró­xi­mo 8 de agos­to la Gloria ce­le­bre sus 100 años con el equi­po de fút­bol en Primera. Y que el de bás­quet se si­ga con­so­li­dan­do en la Li­ga Na­cio­nal y avan­ce lo más le­jos po­si­ble en pla­yoffs.

“Les quie­ro ha­blar a los due­ños del club, a us­te­des que son los so­cios. Hoy ha­ce­mos his­to­ria. Va­mos, Ins­ti­tu­to que­ri­do”, di­jo el pre­si­den­te Gas­tón De­fa­got en el gim­na­sio Án­gel San­drín ante unos 1.200 hin­chas, que con sus cán­ti­cos y fra­ses de­ja­ron al­go más que en cla­ro: quie­ren el as­cen­so por so­bre to­das las co­sas.

Al hin­cha al­bi­rro­jo se le es­tá ha­cien­do eter­na esta es­ta­día que ya lle­va 11 años con­se­cu­ti­vos en la B Na­cio­nal. Por eso a los ju­ga­do­res del plan­tel de fút­bol le ba­ja­ron un men­sa­je que in­cluía men­sa­jes co­mo es­te: “Ha­gan his­to­ria. Que­den en los li­bros. Ha­gan­sé ído­los del club. De­jen to­do. Acá los ban­ca­mos”. En­tre los más aplau­di­dos es­tu­vo Ma­xi­mi­li­ano Co­rrea, que vol­vió a Ins­ti­tu­to tras su pa­so por Go­doy Cruz. “De la mano de Ma­xi va­mos a ga­nar y la vuel­ta, y la vuel­ta va­mos a dar”, se es­cu­chó ano­che en el San­drín.

Pa­ra los hom­bres del bás­quet la pre­sión fue me­nor, aun­que la ilu­sión en que ha­gan un buen tor­neo tam­bién la tie­nen to­dos por Al­ta Cór­do­ba.

Pa­só de to­do

“Acá no na­cen ve­ci­nos, na­cen hin­chas”. Con esa fra­se y un ma­pa de Al­ta Cór­do­ba de fon­do, la di­ri­gen­cia pu­so el fo­co en el sen­ti­do de per­te­nen­cia pa­ra con el ba­rrio al mo­men­to de pre­sen­tar a sus dos plan­te­les más re­le­van­tes.

“Hoy (por ayer) ter­mi­na­mos de ar­mar los equi­pos de fút­bol y de bás­quet e ini­cia­mos el ca­mino de la ilu­sión. Pa­ra mí es­tos dos plan­te­les son los dos mejores equi­pos de la Ar­gen­ti­na. Pa­ra no­so­tros acá son to­dos Kem­pes, to­dos Ar­di­ les, to­dos Kli­mo­wicz”, ar­gu­men­tó De­fa­got.

“Oja­lá po­da­mos dis­fru­tar el as­cen­so que tan­to que­re­mos”, con­clu­yó el pre­si­den­te.

An­tes y des­pués de eso, pa­só de to­do: ha­bló el má­na­ger del fút­bol Die­go Kli­mo­wicz y “Ca­cho” Bue­na­ven­tu­ra le pu­so su hu­mor a la no­che. Pe­ro to­das las mi­ra­das se las lle­vó Die­go Bo­bat­to, el ex­pre­si­den­te que vol­vió a mos­trar­se en el club des­pués de va­rios años.

Se sen­tó muy cer­ca de Juan de Dios Cas­tro, que su­po ser su vi­ce­pre­si­den­te y hom­bre de con­fian­za. Pa­ra los hin­chas no pa­só des­aper­ci­bi­da su pre­sen­cia y hu­bo al­gu­nos in­sul­tos.

Lo cier­to es que la lle­ga­da de es­tos dos ex­di­ri­gen­tes fue to­do un sím­bo­lo pa­ra la di­ri­gen­cia que co­man­da De­fa­got, que no le cie­rra las puer­tas a na­die y sue­ña con un club uni­do tras años de tri­ful­cas in­ter­nas. Se es­pe­ra un gran mar­co

“Y el domingo cues­te lo que cues­te, el domingo te­ne­mos que ga­nar”, se es­cu­chó ano­che en más de una oca­sión en el San­drín. Era un gri­to co­mo con ra­bia, con fu­ria con­te­ni­da por amar­gu­ras pa­sa­das y que to­dos en Ins­ti­tu­to an­he­lan que se cu­ren esta tem­po­ra­da.

Es por eso que por es­tas ho­ras la ex­pec­ta­ti­va es muy gran­de en Al­ta Cór­do­ba. El mo­vi­mien­to en la se­de so­cial no se fre­nó du­ran­te to­da la se­ma­na. Ante el in­mi­nen­te de­but en la B Na­cio­nal cien­tos de hin­chas se acer­ca­ron dia­ria­men­te al club pa­ra po­ner­se al día con la cuo­ta o pa­ra aso­ciar­se.

Has­ta el 15 de sep­tiem­bre la di­ri­gen­cia con­fir­mó es­tos pre­cios pa­ra la cuo­ta men­sual: ca­ba­lle­ros $350, mu­je­res y ju­bi­la­dos $275, me­no­res $200, ca­de­tes $230 y gru­po fa­mi­liar $550.

Los so­cios tie­nen ac­ce­so gra­tui­to a las po­pu­la­res y a la tri­bu­na pre­fe­ren­cial que da a la ca­lle Su­cre. Pa­ra te­ner ubi­ca­ción a las pla­teas hay dis­tin­tas op­cio­nes cu­yos pre­cios va­rían se­gún la ubi­ca­ción y la can­ti­dad de partidos a ver.

Ade­más, aque­llos que es­tén al día pue­den ver des­de las po­pu­la­res los partidos del equi­po de bás­quet sin pa­gar en­tra­da.

(FO­TO­GRA­FÍAS DE FA­CUN­DO LUQUE)

Hay equi­pos. Arri­ba, el plan­tel de fút­bol de la Gloria. Aba­jo, el de bás­quet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.