Una opor­tu­ni­dad pa­ra mi­rar ha­cia aden­tro

La Voz del Interior - - Buenos Días, Córdoba - Da­niel San­tos Edi­tor je­fe de VOS

Com­pre cor­do­bés. No es una or­den, es una su­ge­ren­cia. No pue­de per­der­se la opor­tu­ni­dad de mi­rar un po­co la enor­me pro­duc­ción ar­tís­ti­ca de Cór­do­ba y, de la mano, el em­pu­je que ha te­ni­do el di­se­ño lo­cal.

El Día de la Ma­dre pue­de ser la ex­cu­sa que es­ta­ba ne­ce­si­tan­do pa­ra sa­lir a mi­rar un po­co más allá de lo que to­dos ven, de las gran­des mar­que­si­nas lu­mi­no­sas.

No es pa­la­bre­río que los ar­tis­tas cor­do­be­ses es­tán ar­man­do un mo­vi­mien­to que no al­can­za a vis­lum­brar­se en to­da su ex­ten­sión: no lo ha­cen pre­me­di­ta­da­men­te, pe­ro Cór­do­ba ha lle­ga­do a un pun­to de evo­lu­ción en su pro­duc­ción que na­tu­ral­men­te los lle­vó a dar el sal­to.

Es cier­to que mu­chas ve­ces es­pe­ra­mos que los nues­tros se des­ta­quen afue­ra pa­ra que, más tar­de, sean pro­fe­tas en su tie­rra (el con­sa­gra­to­rio con­cier­to de Los Ca­li­ga­ris por sus 20 años lle­gó mu­chí­si­mo más tar­de que el fe­nó­meno del gru­po en Mé­xi­co).

Pe­ro más allá de que los mú­si­cos lle­guen más que nun­ca an­tes a ins­tan­cias con­sa­gra­to­rias (Val­des en el Lo­lla­pa­loo­za es un ca­so cla­ro, o bien Eru­ca Sa­ti­va en los Grammy); los es­cri­to­res, a las prin­ci­pa­les edi­to­ria­les ar­gen­ti­nas o a re­ci­bir men­cio­nes in­ter­na­cio­na­les; los tea­tre­ros, a con­sa­grar­se en fes­ti­va­les ar­gen­ti­nos o la­ti­noa­me­ri­ca­nos; o bien que los di­se­ña­do­res de in­du­men­ta­ria y de ob­je­tos sean ob­ser­va­dos

EL DÍA DE LA MA­DRE PUE­DE SER UNA BUE­NA EX­CU­SA PA­RA DES­CU­BRIR RE­GA­LOS DI­FE­REN­TES, HE­CHOS EN CÓR­DO­BA.

con aten­ción por un mer­ca­do ca­da vez ma­yor y más in­quie­to, hay to­do un mo­vi­mien­to que pa­sa acá no­más y que a ve­ces per­de­mos de vis­ta.

El Día de la Ma­dre in­me­dia­to pue­de ser una oca­sión pa­ra em­pe­zar a mi­rar al cos­ta­do: hay dis­cos a gra­nel, li­bros ex­qui­si­tos, obras de ar­te, ob­je­tos de di­se­ño o ro­pa de ca­li­dad ex­tra­or­di­na­ria he­chos aquí mis­mo y sin las po­si­bi­li­da­des de es­tar (to­da­vía) en las gran­des vi­drie­ras.

Tam­bién se pue­den ver es­pec­tácu­los en vi­vo o dis­fru­tar de la gas­tro­no­mía de au­tor, otro mo­vi­mien­to in­ce­san­te.

El Día de la Ma­dre pue­de ser un gran día pa­ra em­pe­zar a ver ha­cia aden­tro y pa­ra des­cu­brir. Com­pre cor­do­bés. No es una or­den.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.