Pi­den que ex­pli­quen en el Con­ce­jo por qué se cor­tó es­te año el Va­le lo Nues­tro

Dos blo­ques opo­si­to­res quie­ren “in­ter­pe­lar” a fun­cio­na­rios. Des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, aho­ra afir­man que el plan vol­ve­ría en no­viem­bre, con 300 pe­sos.

La Voz del Interior - - Ciudadanos -

Dos blo­ques opo­si­to­res en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te pre­sen­ta­rán hoy dos pe­di­dos de "in­ter­pe­la­ción" al se­cre­ta­rio de Go­bierno mu­ni­ci­pal, Ja­vier Bee Se­lla­res; al sub­se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo So­cial, Adrián Ca­sa­ti, y a su an­te­ce­sor, Wal­ter Fe­rrey­ra, pa­ra que den ex­pli­ca­cio­nes fun­da­das so­bre los mo­ti­vos por los cua­les se ca­yó el con­ve­nio con la Na­ción y no se en­tre­gó el pro­gra­ma Va­le lo Nues­tro en 2017.

El con­ce­jal Fer­nan­do Ma­suc­ci (Fuer­za de la Gen­te) ha­bía pre­sen­ta­do un pe­di­do de in­for­mes so­bre los atra­sos del pro­gra­ma y lle­gó a en­tre­vis­tar­se con la ase­so­ra del Mi­nis­te­rio de Desa­rro­llo So­cial de la Na­ción, Ma­ría Mon­se­rrat San­tan­der, quien, se­gún su tes­ti­mo­nio, le di­jo que se ha­bía caí­do el con­ve- nio con Cór­do­ba por­que se ha­bían he­cho ren­di­cio­nes de gas­tos de­fec­tuo­sas. El pe­di­do de in­for­mes ini­cial fue apro­ba­do por el Con­ce­jo, pe­ro nun­ca fue con­tes­ta­do. Hoy pre­sen­ta­rá una nue­va con­vo­ca­to­ria a Bee Se­lla­res, pa­ra el lu­nes 23 (el día pos­te­rior a las elec­cio­nes na­cio­na­les).

Por el blo­que ADN, el con­ce­jal San­tia­go Gó­mez plan­teó la mis­ma ci­ta­ción, con un cues­tio­na­rio en­ca­be­za­do por es­tos tres pun­tos: si el Go­bierno na­cio­nal re­no­vó el Con­ve­nio con la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Cór­do­ba por el Plan de Se­gu­ri­dad Ali­men­ta­ria Va­le lo Nues­tro; en ca­so de no ha­ber­se re­no­va­do, los mo­ti­vos de di­cha de­ci­sión, si se efec­tua­ron las ren­di­cio­nes co­rres­pon­dien­tes al año 2016 y si tu­vie­ron al­gún ti­po de ob­ser­va­ción por par­te del Go­bierno na­cio­nal.

Otros blo­ques ad­he­ri­rían. Ace­le­ran el re­gre­so

El sub­se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo So­cial mu­ni­ci­pal, Adrián Ca­sa­ti, di­jo que "no hu­bo un pro­ble­ma con la ren­di­ción de gas­tos" del plan Va­le lo Nues­tro, sino "un cam­bio en la me­to­do­lo­gía de ren­di­ción", en una nue­va ver­sión mu­ni­ci­pal so­bre los mo­ti­vos por los cua­les la Na­ción no re­no­vó el con­ve­nio y des­fi­nan­ció es­te año el pro­gra­ma.

Ca­sa­ti de­cla­ró que es­tán ter­mi­nan­do de ha­cer las ren­di­cio­nes y que ha­bría un preacuer­do con la Na­ción pa­ra que re­to­me el fi­nan­cia­mien­to. Ade­más, ade­lan­tó la pro­me­sa de re­gre­so del Va­le lo Nues­tro. Aho­ra di­jo que po­dría re­gre­sar en no­viem­bre, con 300 pe­sos por be­ne­fi­cia­rio: 150 apor­ta­dos por la Na­ción y otros 150, por el mu­ni­ci­pio. Es lo que in­su­mió du­ran­te 2016, con en­tre­gas de $ 150.

SE HA DE­PU­RA­DO EL PA­DRÓN CON LA BA­SE DEL SINTYS, Y QUE­DA­RÁN UNOS 33 MIL. Adrián Ca­sa­ti, sub­se­cre­ta­rio de Po­lí­ti­cas So­cia­les de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Cór­do­ba

Ayu­da es­ca­sa. El plan se en­tre­gó en enero por úl­ti­ma vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.