Ul­tra­de­re­chis­tas ge­ne­ran vio­len­cia

La Voz del Interior - - Internacionales -

Una tri­ful­ca ocu­rri­da ayer a me­dio­día jun­to a la ma­ni­fes­ta­ción del 12 de oc­tu­bre en Barcelona des­tro­zó la te­rra­za del po­pu­lar Bar Zu­rich, que se vio obli­ga­do a ce­rrar. Los in­ci­den­tes ocu­rrie­ron en la Pla­za Ca­ta­lun­ya mien­tras con­cluía la mar­cha de en­ti­da­des por la uni­dad de Es­pa­ña y contra la in­de­pen­den­cia de Ca­ta­lu­ña. Allí no se re­gis­tra­ron in­ci­den­tes.

Un gru­po de jó­ve­nes lan­zó por los ai­res mu­chas si­llas y me­sas de la te­rra­za de una de las zo­nas más con­cu­rri­das de la ciu­dad con­dal, La em­plea­da de un co­mer­cio cer­cano ex­pli­có a la Ca­de­na Ser que un gru­po “de ul­tras” em­pe­zó a pe­lear­se con otras per­so­nas .

Los Mos­sos d’Es­qua­dra (Po­li­cía lo­cal) di­je­ron que fue una pe­lea en­tre ul­tras de fút­bol des­pla­za­dos pa­ra la con­cen­tra­ción del “12-O”. Hu­bo miem­bros de Yo­mus –ba­rras bra­vas del Va­len­cia–, del Fren­te Atlé­ti­co, y Hoo­li­gans Sa­ba­dell.

En tan­to, gru­pos de ul­tra­de­re­cha y an­ti­fas­cis­tas se ma­ni­fes­ta- ron por se­pa­ra­do en las in­me­dia­cio­nes de pla­za de Es­pa­ña y de la es­ta­ción de Sants, en Barcelona, en de­fen­sa de la uni­dad de Es­pa­ña los pri­me­ros y en contra de la re­pre­sión del Es­ta­do contra el in­de­pen­den­tis­mo los se­gun­dos.

La pri­me­ra de las mar­chas, de De­mo­cra­cia Na­cio­nal, con­gre­gó a unas 200 per­so­nas. Tras una pan­car­ta con el le­ma “Siem­pre unio­nis­tas”, ex­hi­bie­ron ban­de­ras es­pa­ño­las, al­gu­nas pre­cons­ti­tu­cio­na­les, y sím­bo­los fas­cis­tas o na­zis.

(AP)

En Barcelona. Gru­pos de ul­tra­de­re­chis­tas mar­cha­ron en Mont­juic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.