De la ale­gría de Bielsa a las loas de Mas­che­rano y de Bianchi a Mes­si

Un “Lo­co” fe­liz ase­gu­ró que ha­bía una pre­sión in­jus­ta so­bre el plan­tel. “Mas­che” di­jo que “Leo” es de la gen­te. Pa­ra “el Vi­rrey”, el me­jor de la his­to­ria.

La Voz del Interior - - Polideportivo -

La cla­si­fi­ca­ción de Ar­gen­ti­na al Mun­dial de Ru­sia si­gue ge­ne­ran­do re­per­cu­sio­nes y opi­nio­nes de to­do el mun­do fut­bo­lís­ti­co, tan­to na­cio­nal co­mo in­ter­na­cio­nal. Ayer fue el turno de dos de los en­tre­na­do­res más je­rar­qui­za­dos y re­co­no­ci­dos de nues­tro país, co­mo son Mar­ce­lo Bielsa y Car­los Bianchi. A ellos se su­mó Ja­vier Mas­che­rano, quien ade­más ra­ti­fi­có que el Mun­dial ruso mar­ca­rá el fin de su era en el se­lec­cio­na­do ar­gen­tino. “Si Sam­pao­li de­ci­de lle­var­me al Mun­dial, mi ci­clo se ter­mi­na ahí”, en­fa­ti­zó.

Una lo­cu­ra

Bielsa ex­pre­só su “ale­gría” por la cla­si­fi­ca­ción del se­lec­cio­na­do ya que, en­tre otras co­sas, ha­bía “una pre­sión muy gran­de, des­me­di­da e in­jus­ta” so­bre un plan­tel que ju­gó “tres fi­na­les en po­co tiem­po”.

Con­sul­ta­do por la cla­si­fi­ca­ción, el ac­tual DT de Li­lle ma­ni­fes­tó que le pro­du­jo “ale­gría en to­dos los sen­ti­dos”. “Por el efec­to que tie­ne el fút­bol so­bre la fe­li­ci­dad de los pue­blos y por las du­das que se po­sa­ban so­bre el me­jor ju­ga­dor del mun­do, que es en­fo­ca­da de ma­ne­ra con­fu­sa cuan­do la se­lec­ción no lo­gra con­fir­mar su po­ten­cial”, ex­pli­có “el Lo­co” en su con­fe­ren­cia pre­via al ini­cio de la fe­cha de la Li­ga Fran­ce­sa, que se po­ne en mar­cha hoy con Lyon-Mo­na­co.

Bielsa re­mar­có que “ha­bía una pre­sión muy gran­de, des­me­di­da e in­jus­ta so­bre los ju­ga­do­res que dispu­taron tres fi­na­les en po­co tiem­po”, en re­fe­ren­cia al Mun­dial de Bra­sil 2014 y las co­pas Amé­ri­ca 2015 y 2016. “Por eso me dio tan­ta ale­gría. Por el gru­po de ju­ga­do­res que lo me­re­cían y por los más po­bres que tie­nen en el fút­bol la fuente de ale­gría más sig­ni­fi­ca­ti­va por­que no cues­ta na­da, es gratis”, des­ta­có. Y di­jo que re­sol­ver el pa­sa­je “des­com­pri­mi­rá to­do el ta­len­to que po­see el equi­po”.

“El Je­fe­ci­to” y “Leo”

Mas­che­rano ha­bló de Mes­si, su com­pa­ñe­ro en la se­lec­ción y en “el Bar­sa”. “Lo que sor­pren­de es que pue­da man­te­ner el ni­vel. Los ju­ga­do­res nor­ma­les tie­nen caí­das o in­vo­lu­cio­nan, pe­ro él mues­tra una evo­lu­ción di­fe­ren­te”, sos­tu­vo. Y lo ca­li­fi­có co­mo el “due­ño del jue­go por­que al fi­nal tie­ne el man­do de lo que pue­de pa­sar en un par­ti­do”.

“Es co­mo los gran­des ar­tis­tas, no tie­ne una na­cio­na­li­dad, sino que per­te­ne­ce a la gen­te que pa­ga una en­tra­da pa­ra ir a ver­lo a él”, pun­tua­li­zó. Mes­si ya no per­te­ne­ce só­lo a Ar­gen­ti­na, es pa­tri­mo­nio del fút­bol”, con­clu­yó Mas­che­rano.

“El Vi­rrey”, ca­te­gó­ri­co

Car­los Bianchi, en­tre­na­dor mul­ti­cam­peón con Vé­lez y Bo­ca , re­sal­tó que Mes­si “es el me­jor ju­ga­dor de fút­bol de la his­to­ria”. “A pe­sar de que Mes­si no sa­lió cam­peón del mun­do ni ga­nó co­pas Amé­ri­ca con la se­lec­ción es el me­jor ju­ga­dor del mun­do de la his­to­ria”, ex­pre­só “el Vi­rrey”.

Bianchi, de 68 años y ga­na­dor de tres Co­pas In­ter­con­ti­nen­ta­les (Vé­lez 1994; Bo­ca 2000 y 2003), re­cor­dó: “En Fran­cia al Me­sías le decimos Mes­sie, que lle­ga el Mes­sie y pa­ra no­so­tros es nues­tro Me­sías”. “La se­lec­ción ar­gen­ti­na cre­yó en sí mis­ma y ter­mi­nó cla­si­fi­cán­do­se”, ce­rró Bianchi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.