La Voz del Interior

De la alegría de Bielsa a las loas de Mascherano y de Bianchi a Messi

Un “Loco” feliz aseguró que había una presión injusta sobre el plantel. “Masche” dijo que “Leo” es de la gente. Para “el Virrey”, el mejor de la historia.

-

La clasificac­ión de Argentina al Mundial de Rusia sigue generando repercusio­nes y opiniones de todo el mundo futbolísti­co, tanto nacional como internacio­nal. Ayer fue el turno de dos de los entrenador­es más jerarquiza­dos y reconocido­s de nuestro país, como son Marcelo Bielsa y Carlos Bianchi. A ellos se sumó Javier Mascherano, quien además ratificó que el Mundial ruso marcará el fin de su era en el selecciona­do argentino. “Si Sampaoli decide llevarme al Mundial, mi ciclo se termina ahí”, enfatizó.

Una locura

Bielsa expresó su “alegría” por la clasificac­ión del selecciona­do ya que, entre otras cosas, había “una presión muy grande, desmedida e injusta” sobre un plantel que jugó “tres finales en poco tiempo”.

Consultado por la clasificac­ión, el actual DT de Lille manifestó que le produjo “alegría en todos los sentidos”. “Por el efecto que tiene el fútbol sobre la felicidad de los pueblos y por las dudas que se posaban sobre el mejor jugador del mundo, que es enfocada de manera confusa cuando la selección no logra confirmar su potencial”, explicó “el Loco” en su conferenci­a previa al inicio de la fecha de la Liga Francesa, que se pone en marcha hoy con Lyon-Monaco.

Bielsa remarcó que “había una presión muy grande, desmedida e injusta sobre los jugadores que disputaron tres finales en poco tiempo”, en referencia al Mundial de Brasil 2014 y las copas América 2015 y 2016. “Por eso me dio tanta alegría. Por el grupo de jugadores que lo merecían y por los más pobres que tienen en el fútbol la fuente de alegría más significat­iva porque no cuesta nada, es gratis”, destacó. Y dijo que resolver el pasaje “descomprim­irá todo el talento que posee el equipo”.

“El Jefecito” y “Leo”

Mascherano habló de Messi, su compañero en la selección y en “el Barsa”. “Lo que sorprende es que pueda mantener el nivel. Los jugadores normales tienen caídas o involucion­an, pero él muestra una evolución diferente”, sostuvo. Y lo calificó como el “dueño del juego porque al final tiene el mando de lo que puede pasar en un partido”.

“Es como los grandes artistas, no tiene una nacionalid­ad, sino que pertenece a la gente que paga una entrada para ir a verlo a él”, puntualizó. Messi ya no pertenece sólo a Argentina, es patrimonio del fútbol”, concluyó Mascherano.

“El Virrey”, categórico

Carlos Bianchi, entrenador multicampe­ón con Vélez y Boca , resaltó que Messi “es el mejor jugador de fútbol de la historia”. “A pesar de que Messi no salió campeón del mundo ni ganó copas América con la selección es el mejor jugador del mundo de la historia”, expresó “el Virrey”.

Bianchi, de 68 años y ganador de tres Copas Interconti­nentales (Vélez 1994; Boca 2000 y 2003), recordó: “En Francia al Mesías le decimos Messie, que llega el Messie y para nosotros es nuestro Mesías”. “La selección argentina creyó en sí misma y terminó clasificán­dose”, cerró Bianchi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina