1,24%

La Voz del Interior - - Política -

in­fe­rior a la ge­ne­ral en Cór­do­ba: 1,01 por cien­to. Y es la más ba­ja de los úl­ti­mos 12 me­ses.

A ni­vel na­cio­nal, los ali­men­tos se en­ca­re­cie­ron 1,5 por cien­to y las be­bi­das tre­pa­ron un 3 por cien­to.

Du­ran­te oc­tu­bre, las ma­yo­res subas a ni­vel na­cio­nal se ano­ta­ron en Co­mu­ni­ca­ción, por el al­za de las ta­ri­fas de los te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, con el 5,3%; Trans­por­te, 1,3%; In­du­men­ta­ria, 2,1%; y Sa­lud, 1,1%, ade­más de ali­men­tos y be­bi­das.

El In­dec dio cuen­ta tam­bién de que los bie­nes con va­ria­cio­nes es­ta­cio­na­les subie­ron 2,4 por cien­to y los re­gu­la­dos, 1,7 por cien­to.

En el acu­mu­la­do del año, los es­ta­cio­na­les re­gis­tran una suba del 19 por cien­to y los re­gu­la­dos subie­ron 25,3 por cien­to, mien­tras que la in­fla­ción nú­cleo acu­mu­ló un al­za de 17,6 por cien­to.

A me­dia­dos de oc­tu­bre, Stur­ze­neg­ger re­co­no­ció que la lu­cha con­tra la in­fla­ción no pro­gre­sa al rit­mo que le gus­ta­ría a las au­to­ri­da­des mo­ne­ta­rias. Hay un pro­ce­so de des­in­fla­ción, pe­ro que “no avan­za al rit­mo que que­ría­mos”, di­jo el fun­cio­na­rio du­ran­te la pre­sen­ta­ción del In­for­me de Po­lí­ti­ca Mo­ne­ta­ria (Ipom) co­rres­pon­dien­te a oc­tu­bre. En Cór­do­ba, lo que más tre­pó fue in­du­men­ta­ria y cal­za­do. es lo que tre­pa­ron los pre­cios de los ali­men­tos y las be­bi­das en oc­tu­bre, en Cór­do­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.