Tras el aval de la CNV, Ban­cor alis­ta la pri­me­ra se­rie de ON

La en­ti­dad ob­tu­vo la au­to­ri­za­ción pa­ra crear un pro­gra­ma glo­bal de obli­ga­cio­nes ne­go­cia­bles por U$S 100 mi­llo­nes. Los fon­dos irán a to­das las lí­neas cre­di­ti­cias. La suba de ta­sas obli­ga a ope­rar con cau­te­la.

La Voz del Interior - - Negocios - Da­niel Alon­so da­lon­so@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

El jue­ves de la se­ma­na pa­sa­da, el di­rec­to­rio de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Va­lo­res (CNV) au­to­ri­zó al Ban­co de Cór­do­ba (Ban­cor) pa­ra emi­tir obli­ga­cio­nes ne­go­cia­bles (ON), que es el ins­tru­men­to de deu­da que la en­ti­dad usa­rá pa­ra in­yec­tar fon­dos a to­das sus lí­neas de cré­di­to.

La re­so­lu­ción ava­la la crea­ción de un pro­gra­ma glo­bal de emi­sión de ON sim­ples, no con­ver­ti­bles en acciones, por un mon­to má­xi­mo de 100 mi­llo­nes de dó­la­res o su equi­va­len­te en otras mo­ne­das.

La es­tra­te­gia ha­bía si­do an­ti­ci­pa­da a me­dia­dos de año, cuan­do se inau­gu­ró el edi­fi­cio in­te­li­gen­te en par­te de la man­za­na que ocu­pa la ca­sa ma­triz. En aquel mo­men­to, el go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti se­ña­ló que, tras sa­lir del plan de sa­nea­mien­to del Ban­co Cen­tral, la en­ti­dad ofi­cial iba a emi­tir ON por 1.500 mi­llo­nes de pe­sos.

De acuer­do con la au­to­ri­za­ción de la CNV, ese mon­to se ele­va aho­ra a unos 1.770 mi­llo­nes de pe­sos si se to­ma co­mo re­fe­ren­cia la co­ti­za­ción ac­tual del dó­lar.

Ayer, los ojos de Ban­cor es­ta­ban pues­tos en la re­no­va­ción de par­te de las le­tras que emi­te el Ban­co Cen­tral (Le­bac) y la ta­sa de in­te­rés con­va­li­da­da, ya que ese es el ter­mó­me­tro del mercado.

La in­ten­ción del di­rec­to­rio es avan­zar lo an­tes po­si­ble con la co­lo­ca­ción de la pri­me­ra se­rie de ON, que en prin­ci­pio se la pen­só por al­re­de­dor de 1.000 mi­llo­nes de pe­sos, pe­ro el mon­to y los pla­zos aún es­tán en te­rreno de de­fi­ni­cio­nes. El ban­co apues­ta a tra­ba­jar con co­lo­ca­cio­nes de 24 a 36 me­ses.

In­clu­so, tras­cen­dió que en­tre las po­si­bi­li­da­des es­ta­ba co­lo­car ON ajus­ta­das por UVA (uni­dad de va­lor ad­qui­si­ti­vo), jus­ta­men­te pa­ra cal­zar el au­men­to de ac­ti­vos en esa uni­dad, en­tre ellos, los cré­di­tos hi­po­te­ca­rios.

Días atrás, el pre­si­den­te de la en­ti­dad, Da­niel Ti­llard, se­ña­ló que ya fue­ron li­qui­da­dos 900 prés­ta­mos a tra­vés de UVA y de Pro­crear, y que hay otros cua­tro mil acor­da­dos en los que los be­ne­fi­cia­dos es­tán bus­can­do pro­pie­da­des. Y des­ta­có que Ban­cor es­tá en­tre los cua­tro ban­cos del país con ma­yor can­ti­dad de prés­ta­mos hi­po­te­ca­rios otor­ga­dos.

Por lo pron­to, lo más pro­ba­ble es que la pri­me­ra co­lo­ca­ción sea só­lo en pe­sos, pa­ra aco­tar ries­gos. En­tre los co­lo­ca­do­res, es­tá tra­ba­jan­do el ban­co Galicia.

Re­co­no­ci­mien­to

Red Link pre­mió a Ban­cor con tres men­cio­nes. La en­ti­dad fue dis­tin­gui­da con el pri­mer pues­to en “ma­yor cre­ci­mien­to en co­mer­cios y en ope­ra­cio­nes con Red Mob”, el dis­po­si­ti­vo que po­si­bi­li­ta el co­bro con tar­je­ta de dé­bi­to des­de un apa­ra­to de te­le­fo­nía mó­vil.

Ade­más, fue re­co­no­ci­da por la “cam­pa­ña de pu­bli­ci­dad y co­mu­ni­ca­ción del pro­duc­to Red Mob”; y por ser la pri­me­ra en­ti­dad fi­nan­cie­ra que im­ple­men­tó el nue­vo soft­wa­re mul­ti­ven­dor en ca­je­ros au­to­má­ti­cos.

(DA­RÍO GALIANO)

Cré­di­tos. Par­te de los re­cur­sos se­rán usa­dos pa­ra las lí­neas con des­tino hi­po­te­ca­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.