La unión su­per­he­roi­ca ha­ce la fuer­za

Se es­tre­na “La Li­ga de la Jus­ti­cia par­te 1”, la es­pe­ra­da pe­lí­cu­la que reúne a los me­jo­res per­so­na­jes del uni­ver­so DC. El fil­me de Joss Whe­don lle­ga tras el aban­dono de Zack Sny­der y en si­mul­tá­neo a gra­ves acu­sa­cio­nes con­tra al­gu­nos de sus res­pon­sa­bles.

La Voz del Interior - - Vos -

War­ner y DC Co­mics tie­nen una nueva opor­tu­ni­dad pa­ra plan­tar­les te­rreno a los exi­to­sos hé­roes de Mar­vel/Dis­ney en pan­ta­lla gran­de, aho­ra a ni­vel gru­pal. Tras los fra­ca­sos de Bat­man vs Su­per­man y Es­cua­drón Sui­ci­da, La Li­ga de la Jus­ti­cia par­te1 su­po­ne un la­va­do de ca­ra a las fran­qui­cias de la ca­sa, con un tono li­ge­ro cer­cano a las pro­duc­cio­nes de la ve­re­da del fren­te.

El fil­me en­cuen­tra al Bru­ce Way­ne/Bat­man de Ben Af­fleck tras la su­pues­ta muer­te de Su­per­man (Henry Ca­vill) reunien­do a la Li­ga pa­ra lu­char con­tra un nue­vo enemi­go. Es­to im­pli­ca lle­var a la Mu­jer Ma­ra­vi­lla (Gal Ga­dot) no só­lo al lí­mi­te de su he­roís­mo, sino tam­bién a Flash (Ez­ra Mi­ller), Aqua­man (Ja­son Mo­moa) y Cy­borg (Ray Fis­her).

Pe­ro el au­sen­te no es so­la­men­te Su­per­man: Zack Sny­der, ele­gi­do pa­ra di­ri­gir el fil­me en un ini­cio y asi­mis­mo ca­be­ci­lla del uni­ver­so ci­ne­ma­to­grá­fi­co de DC des­de su tra­ba­jo en Su­per­man: Hom­bre de ace­ro, aban­do­nó la pe­lí­cu­la a cau­sa de la muer­te de su hi­ja. La ace­fa­lía fue bru­tal, y Joss Whe­don (di­rec­tor, pa­ra­dó­ji­ca­men­te, de Los Ven­ga­do­res), fa­mo­so por sus diá­lo­gos ági­les y que ya ha­bía ayu­da­do a me­jo­rar el guion, fue con­vo­ca­do pa­ra co­man­dar la cinta en sus dos me­ses ex­tras de ro­da­je y pos­pro­duc­ción. En la pe­lí­cu­la, Whe­don apa­re­ce con el cré­di­to de co­guio­nis­ta (el di­rec­tor ofi­cial si­gue sien­do Sny­der); el guio­nis­ta Geoff Johns y el pro­duc­tor Jon Berg tam­bién ha­bían si­do con­vo­ca­dos pa­ra dar­le más bri­llo a La Li­ga de la Jus­ti­cia y cam­biar la le­yen­da de DC con un tono más op­ti­mis­ta.

“Des­de la pri­me­ra vez que nos reuni­mos con Zack él di­jo ‘mirá, Bat­man ha­ce que el mun­do de DC sea os­cu­ro. El mun­do de DC ha crea­do al­go os­cu­ro’. Lo ge­nial es que la Li­ga sa­ca a Bat­man de su os­cu­ri­dad”, re­ve­ló Ez­ra Mi­ller, que in­ter­pre­ta a Barry Allen/ Flash. Y com­ple­tó: “Esa fue siem­pre la vi­sión de Zack. Esa ha­bía si­do su in­ten­ción des­de el ini­cio”.

Pe­ro la par­ti­da de Sny­der es­tá le­jos de ha­ber si­do la úni­ca tra­ge­dia: Ben Af­fleck se re­ti­ró de la di­rec­ción de la nueva pe­lí­cu­la del Ca­ba­lle­ro Os­cu­ro a la vez que se lar­gó a com­ba­tir las crí­ti­cas por su com­por­ta­mien­to pa­sa­do con mu­je­res; Whe­don fue ca­li­fi­ca­do de hi­pó­cri­ta por su exes­po­sa Kai Co­le al apo­yar idea­les fe­mi­nis­tas; Ja­son Mo­moa se tu­vo que dis­cul­par por un chis­te de 2011 so­bre una vio­la­ción; y, se­ma­nas an­tes del es­treno, War­ner cor­tó re­la­ción con una de las prin­ci­pa­les com­pa­ñías fi­nan­cia­do­ras de la pe­lí­cu­la, Ra­tPac-Du­ne de Brett Rat­ner, des­pués de que se pre­sen­ta­ron acu­sa­cio­nes por abu­so se­xual con­tra el di­rec­tor y pro­duc­tor. Gal Ga­dot, la ac­triz is­rae­lí que in­ter­pre­ta a la Mu­jer Ma­ra­vi­lla, in­sis­tió en que Rat­ner no tu­vie­ra re­la­ción con nin­gu­na pe­lí­cu­la fu­tu­ra del per­so­na­je.

De al­gu­na ma­ne­ra, la he­roí­na ama­zó­ni­ca es lo me­jor que le ha pa­sa­do a DC/War­ner en mu­cho tiem­po: Ga­dot y la re­cien­te Mu­jer Ma­ra­vi­lla son un mo­ti­vo de op­ti­mis­mo pa­ra la em­pre­sa, tras el éxi­to de crí­ti­ca y la re­cau­da­ción de 412,6 mi­llo­nes de dó­la­res del fil­me só­lo en los Es­ta­dos Uni­dos. Si bien el cen­tro de DC Co­mics siem­pre han si­do Bat­man y Su­per­man, esa reali­dad mas­cu­li­na em­pie­za a cam­biar.

“Es­ta­ba muy cla­ro que el tono de La Li­ga de la Jus­ti­cia se­ría di­fe­ren­te al de Bat­man vs Su­per­man. El gru­po le dio más sa­bor a to­do”, con­clu­yó Ga­dot.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.