La Voz del Interior

Dinamarca sacó el 30° boleto para el Mundial de Rusia

-

Goleó a Irlanda 5-1. Dinamarca se convirtió ayer en el clasificad­o número 30 al Mundial de fútbol que Rusia organizará el próximo año tras golear 5-1 a Irlanda como visitante en el partido de vuelta del repechaje europeo.

El volante Christian Eriksen marcó un triplete que definió el encuentro, que hasta ese momento iba empatado 1-1. “No marco tres goles muy seguido así que hacer tres y clasificar a tu país al Mundial es increíble”, dijo el mediocampi­sta, quien llevó a su selección a su quinta Copa del Mundo. Y añadió: “Hemos luchado tanto juntos por esto. Tengo muchas ganas de jugar el Mundial”. Tras el 0-0 de la ida, Shane Duffy había abierto el marcador para los irlandeses, a los

6 minutos, pero Andreas Christense­n empató poco antes de la media hora para la visita. Eriksen, del Tottenham inglés que dirige el argentino Mauricio Pochettino, puso entonces el 2-1 y, ya en el segundo tiempo, con dos goles en poco más de 10 minutos, liquidó la historia en favor de Dinamarca, que vuelve a un Mundial tras su participac­ión en Sudáfrica 2010. Nicklas Bendtner, a los 90 y de penal, puso cifra definitiva a la goleada.

Ellamentod­el“10”.Diego Maradona, quien jugó siete temporadas en el fútbol italiano, lamentó ayer la ausencia del selecciona­do tetracampe­ón en el próximo Mundial. “Es triste que Italia, uno de los históricos, se haya quedado afuera. Los italianos siempre le dan colorido a las copas del mundo”, escribió Maradona en Facebook y agregó: “Italia jugó como quería Suecia, a tirar centros. Y ellos tenían dos torres atrás. Cada vez se hace más dura la competenci­a”. Abundancia de empates. Inglaterra y Brasil empataron 0 a 0 en un amistoso preparator­io para el Mundial disputado en el estadio Wembley de Londres, con la presencia de Neymar. En tanto, Uruguay perdió sobre el final frente a Austria 2-1 en el estadio Ernst Happel Stadion, de Viena y Colombia goleó 4-0 a domicilio a China. Además, Alemania rescató en Colonia un empate 2-2 en el descuento ante Francia. El anfitrión Rusia igualó 3-3 en San Petersburg­o con España. Corea del Sur y Serbia terminaron 1-1 en Ulsan e Islandia empató 1-1 con Qatar en Doha. En otro amistoso, Bélgica venció a Japón 1-0 en Brujas. Portugal fue 1-1 con Estados Unidos en Leiria. Panamá llegó al 11 en el descuento con Gales y Costa Rica cayó 1-0 con Hungría en Budapest.

EdgardoBau­za. El argentino fue despedido como DT de Arabia Saudita y suena Ramón Díaz para sustituirl­o. Este año había sido cesanteado de Argentina y de Emiratos Árabes Unidos.

 ?? (AP) ?? El último de Europa. Los daneses cerraron el cupo continenta­l.
(AP) El último de Europa. Los daneses cerraron el cupo continenta­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina