Em­pie­za un nue­vo round en la pe­lea ju­di­cial entre Mes­tre y Da­nie­le

Para la Jus­ti­cia, es “nu­lo” el de­cre­to que de­cla­ró el es­ta­do ju­bi­la­to­rio del gre­mia­lis­ta. El mu­ni­ci­pio ape­la­rá el fa­llo. El sin­di­ca­lis­ta ade­lan­tó que bus­ca­rá se­guir al frente del Suoem.

La Voz del Interior - - Página Delantera - Luis Kem­pa lkem­pa@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Un nue­vo ca­pí­tu­lo se abrió ayer en la ten­sa re­la­ción entre Ra­món Mes­tre y Ru­bén Da­nie­le. La Jus­ti­cia pro­vin­cial dic­ta­mi­nó la nu­li­dad del de­cre­to del in­ten­den­te de Córdoba que, en ju­lio pa­sa­do, ha­bía de­cla­ra­do el “es­ta­do ju­bi­la­to­rio” del ti­tu­lar del Suoem y su ce­se co­mo em­plea­do ac­ti­vo a par­tir del 2 de enero pró­xi­mo.

Mi­nu­tos des­pués de que se di­fun­dió la sen­ten­cia de la jue­za de Con­ci­lia­ción So­fía Ke­sel­man, el mu­ni­ci­pio an­ti­ci­pó que ape­la­rá ese fa­llo que le per­mi­ti­ría a Da­nie­le se­guir co­mo em­plea­do ac­ti­vo has­ta 2019.

Es que si el juz­ga­do –que de­be re­mi­tir la cau­sa a la Cá­ma­ra del Tra­ba­jo– con­ce­de la me­di­da, la ape­la­ción ha­ría que el fa­llo no que­da­ra fir­me, por lo que el sin­di­ca­lis­ta se­gui­ría en es­ta­do ju­bi­la­to­rio.

Pe­ro, si el juz­ga­do no acep­ta la ape­la­ción, Da­nie­le es­tá dis­pues­to a vol­ver a li­de­rar el Suoem.

Car­los Di­do­ni, abo­ga­do del gre­mia­lis­ta, di­jo que bus­ca­rán “to­dos los re­cur­sos le­ga­les para ga­ran­ti­zar el efec­to de la sen­ten­cia y para que la dis­cu­sión pue­da dar­se con Da­nie­le en su lu­gar de tra­ba­jo”.

La jue­za Ke­sel­man ya ha­bía dic­ta­do una cau­te­lar que le per­mi­tía al je­fe del Suoem pre­sen­tar­se para un 11º man­da­to, pe­ro el di­ri­gen­te de­ci­dió dar un pa­so al cos­ta­do (de­nun­ció “una ma­nio­bra” para in­ter­ve­nir el sin­di­ca­to si se pos­tu­la­ba).

Así, un día an­tes del cie­rre de lis­tas, un­gió a Bea­triz Bio­lat­to, quien ga­nó las elec­cio­nes y asu­mi­rá el 3 de enero pró­xi­mo.

La sen­ten­cia de ayer se­ña­la que la Municipalidad, an­tes de in­ti­mar al tra­ba­ja­dor a los fi­nes de ini­ciar los trá­mi­tes ju­bi­la­to­rios y dis­po­ner su ba­ja, de­bió ins­tar la ex­clu­sión de la tu­te­la sin­di­cal.

Es­to es por­que, se­gún la ley, Da­nie­le go­za de es­ta­bi­li­dad gre­mial has­ta el 3 de enero de 2019, un año des­pués de la fi­na­li­za­ción de su man­da­to.

Da­nie­le di­jo que “la Jus­ti­cia pu­so las co­sas en su lu­gar por­que nin­gu­na pa­tro­nal pue­de in­ter­ve­nir en los asun­tos de los sin­di­ca­tos”. Y lo más im­por­tan­te: ra­ti­fi­có su de­ci­sión de vol­ver a pre­sen­tar­se co­mo candidato si la si­tua­ción ju­di­cial se lo per­mi­te por­que, re­co­no­ció, aún no ini­ció su ju­bi­la­ción.

Cuan­do Bio­lat­to se pre­sen­tó co­mo can­di­da­ta, acor­dó con Da­nie­le que, a los seis me­ses de su man­da­to (en ju­nio de 2018), se rea­li­za­ría una eva­lua­ción de su ges­tión. Y, even­tual­men­te, se lla­ma­ría a una asam­blea extraordinaria para acor­tar su man­da­to a un año y con­vo­car a elec­cio­nes para que Da­nie­le pu­die­ra pre­sen­tar­se co­mo candidato otra vez.

Da­nie­le, quien lle­va 10 man­da­tos con­se­cu­ti­vos y 33 años en el po­der, ¿irá por más?

In­ten­den­te. Ra­món Mes­tre quie­re “ju­bi­lar” a Da­nie­le.

Gre­mia­lis­ta. Da­nie­le bus­ca su 11° man­da­to en el Suoem.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.