Zielinski apuesta to­do an­te Ri­ver

El ac­tual DT de Atlé­ti­co Tu­cu­mán ya pal­pi­ta la fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na.

La Voz del Interior - - Página Delantera - Pa­blo Ocam­po po­cam­po@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

La ca­lu­ro­sa tar­de del mar­tes en Tu­cu­mán no im­pi­de que el equi­po de Atlé­ti­co tra­ba­je pen­san­do en la fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na, la que se dispu­tará es­te sá­ba­do a las 19.15 an­te Ri­ver en el es­ta­dio Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas de Men­do­za.

Es la pri­me­ra vez que el equi­po De­cano ju­ga­rá una fi­nal de tor­neo en la má­xi­ma ca­te­go­ría y se­rá, jus­ta­men­te, an­te los Mi­llo­na­rios, con Ri­car­do Zielinski sen­ta­do en el ban­co.

“Para Tu­cu­mán, el he­cho de que Atlé­ti­co lo­gró la cla­si­fi­ca­ción a la Co­pa Li­ber­ta­do­res es al­go muy im­por­tan­te. Y ade­más, aho­ra, te­ne­mos esta fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na, que es va­lio­sa para la pro­vin­cia, por­que no es ha­bi­tual para equi­pos co­mo Atlé­ti­co ju­gar es­tas ins­tan­cias. Se­gu­ra­men­te, es un pre­mio para los ju­ga­do­res y los di­ri­gen­tes, que han he­cho un gran es­fuer­zo por con­se­guir­lo”, di­ce “el Ru­so”.

Pe­ro, más allá de una fi­nal de Co­pa, se da jus­to an­te Ri­ver, lo cual es un con­di­men­to es­pe­cial para el ex-DT de Belgrano: “Por su­pues­to que es es­pe­cial, pa­sa co­mo cuan­do fui­mos a ju­gar la pro­mo­ción con Belgrano, por­que no­so­tros íba­mos de­trás de un ob­je­ti­vo y, en el ca­mino, es­ta­ba Ri­ver, que le dio más tras­cen­den­cia al lo­gro. Aho­ra se da al­go si­mi­lar en la fi­nal de esta co­pa, por­que la em­pe­za­ron 100 equi­pos y que­da­mos dos: no­so­tros y Ri­ver”

“Es al­go que se vi­ve de una ma­ne­ra dis­tin­ta en Tu­cu­mán, por­que es his­tó­ri­co para el fút­bol de la pro­vin­cia”, agre­ga el DT.

Zielinski, quien en es­tos días re­ci­bi­rá la ofer­ta de par­te de los di­ri­gen­tes para ex­ten­der su con­tra­to has­ta 2019, sos­tu­vo so­bre la pre­pa­ra­ción de es­te par­ti­do: “No es di­fe­ren­te, lo que quie­ro es que los ju­ga­do­res lo to­men con na­tu­ra­li­dad y que se­pan que va a ser una fi­nal, al­go que no se da to­dos los días. Tie­nen que en­ten­der que hay que es­tar a la al­tu­ra”.

“Los fut­bo­lis­tas de­ben sa­ber que hay que dar un plus en es­te par­ti­do, por­que, si no es así, es com­pli­ca­do que nos va­ya bien. Aquí de­bés es­tar al cien­to por cien­to, co­mo ya lo hi­ci­mos en la can­cha de Ri­ver o en otros partidos que ju­ga­mos en Tu­cu­mán, es la úni­ca ma­ne­ra de ga­nar­les a los gran­des. Pe­ro lo cier­to es que la to­mo con na­tu­ra­li­dad”, apun­ta.

Ob­via­men­te que el fa­vo­ri­to es Ri­ver, pe­ro para el DT que Atlé­ti­co ha­ya lle­ga­do es un mé­ri­to: “A di­fe­ren­cia de ellos, con un fix­tu­re al­go más sua­ve, no­so­tros de­ja­mos en el ca­mino a Sar­mien­to, Vé­lez, In­de­pen­dien­te y Cen­tral. He­mos pues­to lo que hay que po­ner en partidos de­fi­ni­to­rios y se ha de­mos­tra­do a lo lar­go del año que bus­cá­ba­mos es­tar en es­te lu­gar. El es­fuer­zo fue gran­de, tan­to que el par­ti­do con Co­lón (por Su­per­li­ga el lu­nes) fue el nú­me­ro 50 del año. Ima­gi­na­te lo que se ha he­cho para lle­gar has­ta aquí”.

“No­so­tros va­mos a ir por to­do, se­gu­ra­men­te para Ri­ver es una obli­ga­ción y para no­so­tros una ilu­sión. Que­re­mos que la gen­te y los ju­ga­do­res lo dis­fru­ten y que los mu­cha­chos no se guar­den na­da”, agre­ga.

Los hin­chas ima­gi­nan que el que tie­ne me­nos para per­der es el tu­cu­mano, pe­ro para “el Ru­so” no es así: “Ca­da vez que ju­ga­mos, sea el par­ti­do que sea, nos pre­pa­ra­mos para ga­nar, más allá del ri­val”.

El pre­sen­te de uno y otro se con­tra­po­ne, por­que mien­tras los tu­cu­ma­nos fes­te­jan la lle­ga­da a la Li­ber­ta­do­res 2018, los Mi­llo­na­rios tra­tan de en­de­re­zar el rum­bo, pe­ro la vi­sión de Zielinski es dis­tin­ta: “Los equi­pos gran­des siem­pre lle­gan en un buen mo­men­to a las fi­na­les. Ri­ver en la era Ga­llar­do so­la­men­te ha per­di­do en una eta­pa de­fi­ni­to­ria y fue an­te La­nús el otro día; des­pués siem­pre les fue bien. Por eso es­pe­rar que no es­té en un de­ter­mi­na­do ni­vel es des­co­no­cer la reali­dad de los equi­pos gran­des. Aquí te­ne­mos que ha­cer las co­sas muy bien para es­tar a la al­tu­ra de es­te par­ti­do”.

Fi­nal­men­te, “el Ru­so” di­jo: “El des­tino mar­ca que sea Ri­ver el que se en­fren­ta­rá con Atlé­ti­co en su pri­me­ra fi­nal, pe­ro bueno... es­pe­re­mos que nos va­ya bien”.

(TÉLAM)

“Ru­so”, co­no­ce­dor. Ri­car­do Zielinski lle­vó a Atlé­ti­co a la Li­ber­ta­do­res 2018 y aho­ra va por su pri­mer tí­tu­lo na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.