Die­ron el “Sí, ju­ro” nue­ve cor­do­be­ses

La Voz del Interior - - Política -

Nue­ve cor­do­be­ses entre los 126 dipu­tados na­cio­na­les ele­gi­dos en oc­tu­bre ju­ra­ron ayer en sus car­gos, en una ce­re­mo­nia sin so­bre­sal­tos en la que, co­mo en otras oca­sio­nes, lla­ma­ron la aten­ción la pe­cu­lia­ri­dad de los ju­ra­men­tos, al­gu­nos de los cua­les fue­ron tan lar­gos que pa­re­cían dis­cur­sos.

Pe­ro no fue el ca­so de los nue­ve cor­do­be­ses, a ex­cep­ción del kirch­ne­ris­ta Pa­blo Ca­rro, que ju­ró “por la me­mo­ria de Agustín Tos­co, Ati­lio López y to­dos los tra­ba­ja­do­res que en­tre­ga­ron la vi­da por una pa­tria jus­ta, li­bre y so­be­ra­na”.

El res­to agre­gó el “Sí, ju­ro” a las fór­mu­las es­tan­da­ri­za­das de ju­ra­men­to.

Ca­rro ju­ró so­lo y so­la­men­te por la Pa­tria. La ra­di­cal Brenda Aus­tin tam­bién ju­ró sin nin­gún otro diputado a su la­do y no ju­ró por na­da.

Por su par­te, en dos tan­das, los cam­bie­mis­tas Héc­tor Bal­das­si, So­le­dad Ca­rri­zo, Ga­briel Friz­za y Die­go Mes­tre, pri­me­ro, y los jus­ti­cia­lis­tas Pau­lo Cas­si­ne­rio, Mar­tín Llar­yo­ra y Ale­jan­dra Vi­go (es­po­sa del go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti, pre­sen­te en el re­cin­to), des­pués, de­ci­die­ron ju­rar por Dios, la Pa­tria y los Santos Evan­ge­lios.

Los nue­ve dipu­tados elec­tos por Córdoba en oc­tu­bre pa­sa­do se su­ma­rán a los otros nue­ve que fue­ron elec­tos en 2015. Es­tos son la kirch­ne­ris­ta Ga­brie­la Estévez; Juan Brüg­ge; el ra­di­cal K Juan Ma­nuel Pereyra; la re­fe­ren­te de la Coa­li­ción Cí­vi­ca Leo­nor Mar­tí­nez Vi­lla­da; los ra­di­ca­les Olga Ris­ta y Ma­rio Ne­gri, los ma­cris­tas Ni­co­lás Mas­sot y Javier Pret­to, y la pe­ro­nis­ta Adria­na Na­za­rio.

Co­mo Bal­das­si, Ca­rri­zo, Aus­tin y Mes­tre fue­ron re­ele­gi­dos en los úl­ti­mos co­mi­cios, son cin­co los cor­do­be­ses que de­jan de ser dipu­tados na­cio­na­les, to­dos de Unión por Córdoba: los schia­ret­tis­tas Ra­món Ber­na­bey y An­drés Guz­mán y los de­la­so­tis­tas Ma­ría Eugenia Brez­zo, Agustín Ca­lle­ri y Blan­ca Ros­si.

(TÉLAM)

Cam­bie­mos. Mes­tre, Bal­das­si y Friz­za, con man­da­to has­ta 2023.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.