Pro­tes­ta y caos vial por las re­for­mas

La Voz del Interior - - Política -

El cen­tro de la ca­pi­tal cor­do­be­sa se vio pa­ra­li­za­do ayer en ho­ras del me­dio­día a raíz de me­di­das de pro­tes­ta or­ga­ni­za­das por di­fe­ren­tes cen­tra­les obre­ras, sin­di­ca­tos, or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les, partidos de iz­quier­da y es­tu­dian­tes, que pro­tes­ta­ron con­tra el plan de re­for­mas del Go­bierno na­cio­nal en ma­te­ria tri­bu­ta­ria, pre­vi­sio­nal y la­bo­ral.

Des­de me­dia ma­ña­na y has­ta las 13, los puen­tes Cen­te­na­rio y Mai­pú se man­tu­vie­ron cor­ta­dos por los manifestantes, ge­ne­ran­do caos en el trans­por­te pú­bli­co y tam­bién entre vehícu­los par­ti­cu­la­res, que de­bie­ron des­viar y ex­pe­ri­men­ta­ron ex­ten­sas de­mo­ras para la cir­cu­la­ción.

La jor­na­da de pro­tes­ta fue or­ga­ni­za­da por las cen­tra­les CTA y ATE. Par­ti­ci­pa­ron con pan­car­tas sin­di­ca­tos co­mo Acei­te­ros, UTS (salud), Sut­na (neu­má­ti­co), Cis­pren (pren­sa) y do­cen­tes. Los men­to­res de la ma­ni­fes­ta­ción in­di­ca­ron que es­tu­vie­ron presentes, ade­más, tra­ba­ja­do­res de Plas­car, de la fá­bri­ca de mo­to­res eléc­tri­cos WEG y de la agru­pa­ción La Tuer­ca de Volks­wa­gen, entre otros. Tam­bién se que­ja­ron de los pro­yec­tos del ofi­cia­lis­mo na­cio­nal el MST y los partidos del Frente de Iz­quier­da y los Tra­ba­ja­do­res.

(AN­TO­NIO CA­RRI­ZO)

CTA y ATE. Dos cen­tra­les obre­ras con­vo­ca­ron la pro­tes­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.