Ru­bén Mar­tí, el nom­bre del tú­nel

Así lo anun­ció Schia­ret­ti, tras re­co­rrer las obras. Des­ti­na­rán $ 85 mi­llo­nes ex­tras. Creen que a fin de año es­ta­rá lis­to el tra­mo de Cir­cun­va­la­ción en­tre Spi­lim­ber­go y El Tropezón.

La Voz del Interior - - Buenos Días, Córdoba -

El go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti con­fir­mó ayer que el tú­nel de ave­ni­da de Cir­cun­va­la­ción en la zo­na de la Mu­jer Ur­ba­na lle­va­rá el nom­bre de Ru­bén Mar­tí, el fa­lle­ci­do exin­ten­den­te que de­jó to­do pre­pa­ra­do pa­ra que la obra pu­die­ra con­cre­tar­se.

El go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti anun­ció ayer que el tú­nel que pa­sa por de­ba­jo de la ro­ton­da de la Mu­jer Ur­ba­na, en ba­rrio Ce­rro de las Ro­sas, y que for­ma par­te de las obras de cie­rre de la ave­ni­da de Cir­cun­va­la­ción, se bau­ti­za­rá con el nom­bre de Ru­bén Amé­ri­co Mar­tí, exin­ten­den­te ra­di­cal de la ciu­dad de Cór­do­ba.

“Me pa­re­ce que es me­re­ci­do el ho­me­na­je al in­ten­den­te Mar­tí, quien tu­vo la visión hace más de 20 años de de­jar es­te tú­nel pa­ra com­ple­tar la Cir­cun­va­la­ción”, di­jo Schia­ret­ti du­ran­te una re­co­rri­da por la obra jun­to a uno de los hi­jos del des­apa­re­ci­do ex je­fe co­mu­nal de Cór­do­ba. Mar­tí mu­rió el 21 de abril de 2013 a los 72 años.

So­bre las obras en la zo­na, el man­da­ta­rio pro­vin­cial di­jo que se es­tá tra­ba­jan­do en la aper­tu­ra del tú­nel y que a fi­na­les de es­te mes es­ta­rá to­tal­men­te des­ta­pa­do. Al res­pec­to, aña­dió: “Te­ne­mos que ha­cer­le obras com­ple­men­ta­rias que es­tán en el or­den de los 80 u 85 mi­llo­nes de pe­sos, pe­ro lo im­por­tan­te es que es­to nos per­mi­te avan­zar rá­pi­da­men­te en el cie­rre de la Cir­cun­va­la­ción”.

En ese sen­ti­do, Schia­ret­ti con­fió en con­cluir las obras del tra­mo de la Cir­cun­va­la­ción que va des­de la ave­ni­da Spi­lim­ber­go has­ta el nu­do vial de El Tropezón a fi­nes de año o, de­pen­dien­do del cli­ma, en los pri­me­ros me­ses del año que vie­ne.

Ca­mi­nos de las Sie­rras, em­pre­sa es­ta­tal a car­go de la obra, in­for­mó que los es­tu­dios téc­ni­cos rea­li­za­dos so­bre el tú­nel de­ter­mi­na­ron que la fun­da­ción de los pi­lo­tes exis­ten­tes no res­pon­de a las pre­vi­sio­nes ori­gi­na­les en los pla­nos de obra.

El tú­nel tie­ne un lar­go to­tal de 90 me­tros, con tres ca­rri­les por mano. “Los es­tu­dios téc­ni­cos que rea­li­za­mos, so­bre la ba­se de los nue­vos pa­rá­me­tros hí­dri­cos, han de­ter­mi­na­do la ne­ce­si­dad de re­ves­tir los pi­lo­tes y de rea­li­zar desagües ma­yo­res que los pre­vis­tos ini­cial­men­te”, le di­jo ayer a La Voz el pre­si­den­te de Ca­mi­nos de las Sie­rras, Jorge Al­ves.

Las obras com­ple­men­ta­rias in­clu­yen una pa­red de hor­mi­gón por de­lan­te de los pi­lo­tes, de sie­te me­tros de al­to y 30 cen­tí­me­tros de es­pe­sor, y se su­ma­rán pun­ta­les ca­da cua­tro me­tros y una se­rie de 800 pi­lo­ti­nes a lo lar­go de los 90 me­tros de ex­ten­sión, pa­ra po­der ca­var los desagües.

ES UN HO­ME­NA­JE A MAR­TÍ, QUIEN TU­VO LA VISIÓN HACE MÁS DE 20 AÑOS DE DE­JAR ES­TE TÚ­NEL PA­RA COM­PLE­TAR LA CIR­CUN­VA­LA­CIÓN.

Juan Schia­ret­ti

(GO­BIERNO DE CÓR­DO­BA)

Re­co­rri­da. Schia­ret­ti, jun­to a un hi­jo del exin­ten­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.