Es de­li­ca­do el es­ta­do de sa­lud de Me­nén­dez

La Voz del Interior - - Política -

El ex­co­man­dan­te del Ter­cer Cuer­po de Ejér­ci­to y re­pre­sor va­rias ve­ces con­de­na­do, Lu­ciano Ben­ja­mín Me­nén­dez, atra­vie­sa por una cri­sis en su sa­lud y se en­con­tra­ba ano­che in­ter­na­do en el hos­pi­tal Mi­li­tar. Es­tá allí des­de el 7 de fe­bre­ro pa­sa­do.

Su es­ta­do es de­li­ca­do, so­bre to­do por su edad (tie­ne 90 años). Has­ta el mo­men­to se ha rea­li­za­do una se­rie de es­tu­dios pa­ra es­ta­ble­cer el diag­nós­ti­co.

Me­nén­dez ha re­ci­bi­do un to­tal de 13 con­de­nas a pri­sión per­pe­tua por sus nu­me­ro­sos crí­me­nes de le­sa hu­ma­ni­dad co­me­ti­dos du­ran­te la úl­ti­ma dic­ta­du­ra mi­li­tar.

En es­tos días, ha vuel­to otra vez al ban­qui­llo de los acu­sa­dos co­mo uno de los 22 impu­tados en el jui­cio que lle­va ade­lan­te el Tri­bu­nal Oral Fe­de­ral N° 1 por las cau­sas Ver­gez y Gon­zá­lez Na­va­rro.

Ha te­ni­do al­gu­nos epi­so­dios de afec­ción car­día­ca. Ac­tual­men­te, se en­cuen­tra con el be­ne­fi­cio de la pri­sión do­mi­ci­lia­ria.

Li­ber­tad

Me­nén­dez cum­pli­rá 91 años el pró­xi­mo 19 de ju­nio, y ha­cia el fi­nal de 2018 es­ta­ría en con­di­cio­nes de pe­dir la li­ber­tad con­di­cio­nal, lue­go de con­ta­bi­li­zar 20 años de pri­sión.

Es el hom­bre que fue amo de la vi­da y de la muer­te en Cór­do­ba, y lue­go de su obra san­grien­ta, una y otra vez con­fir­ma­da por la Jus­ti­cia, aún no ha di­cho nada so­bre el des­tino de los cuer­pos de los de­sa­pa­re­ci­dos ni del ni­ño ro­ba­do a Sil­vi­na Pa­ro­di, hi­ja de So­nia Torres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.