Or­ga­ni­za­cio­nes re­cla­man emer­gen­cia so­cial

La Voz del Interior - - Ciudadanos -

La Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de la Eco­no­mía Po­pu­lar (Ctep), la Co­rrien­te Cla­sis­ta y Com­ba­ti­va y la or­ga­ni­za­ción Ba­rrios de Pie con­vo­ca­ron pa­ra hoy a una nue­va jor­na­da de pro­tes­ta en con­tra de las políticas del Go­bierno na­cio­nal. En Cór­do­ba, la mo­vi­li­za­ción –a la que tam­bién lla­ma la CTA au­tó­no­ma– ten­drá una tó­ni­ca par­ti­cu­lar.

Uno de los seg­men­tos de la mo­vi­li­za­ción exi­gi­rá por la si­tua­ción de los ser­vi­do­res ur­ba­nos que de­pen­den de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, uno de los des­ti­nos in­ter­me­dios de la ma­ni­fes­ta­ción.

Des­de hace unas se­ma­nas, los ca­rre­ros de la Coope­ra­ti­va la Es­pe­ran­za mantienen un con­flic­to con las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les. En prin­ci­pio, hu­bo un atra­so en el pa­go de los ha­be­res que per­ci­ben los ser­vi­do­res ur­ba­nos. Ayer, fi­nal­men­te, co­bra­ron los 5 mil pe­sos que les co­rres­pon­den por sus ta­reas de man­te­ni­mien­to de es­pa­cios ver­des del mes de di­ciem­bre. La Mu­ni­ci­pa­li­dad ha­bía rea­li­za­do el pa­go la se­ma­na pa­sa­da, pe­ro el pa­ro del vier­nes com­pli­có el co­bro.

Ade­más, los ser­vi­do­res ur­ba­nos re­cla­man por un au­men­to de los sa­la­rios.

El sub­se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo So­cial de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Cór­do­ba, Adrián Ca­sa­ti, ase­gu­ró a La Voz que es­tá pre­vis­to un in­cre­men­to de has­ta 6 mil pe­sos de bol­si­llo pa­ra los ser­vi­do­res ur­ba­nos, nú­me­ro que, si se le su­man otras car­gas, so­bre­pa­sa­ría los 7 mil pe­sos.

La Mu­ni­ci­pa­li­dad no se­rá el úni­co des­tino de la mo­vi­li­za­ción. Por otro la­do, la mar­cha ten­drá va­rios pun­tos de par­ti­da, por lo que se pre­vé una im­por­tan­te con­ges­tión de trán­si­to en el cen­tro.

Des­de la or­ga­ni­za­ción in­di­ca­ron que la mo­vi­li­za­ción co­men­za­rá cer­ca de las 9 de la ma­ña­na. Una de las co­lum­nas na­ce­rá en la pla­za San Mar­tín, pa­ra ir has­ta el Pa­la­cio 6 de Ju­lio; otra, se di­ri­gi­rá a una de las sedes del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción de la Pro­vin­cia, en San­ta Rosa ca­si es­qui­na Ur­qui­za, y la úl­ti­ma con­cen­tra­rá en la Pla­za de las Amé­ri­cas, fren­te al In­ti, don­de re­cla­ma­rán por la si­tua­ción de los des­pe­di­dos de esa ins­ti­tu­ción.

El ac­to cen­tral se­rá al­re­de­dor del me­dio­día en la in­ter­sec­ción de Bou­le­vard San Juan y Vé­lez Sárs­field.

En Bue­nos Ai­res, la con­cer­ta­ción prin­ci­pal se­rá al fren­te del Ca­bil­do, cer­ca de las 14.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.