La se­gu­ri­dad pri­va­da, eje de dispu­tas y pre­sio­nes

La Voz del Interior - - Buenos Días, Córdoba - Adrián Bas­so­la Pro­se­cre­ta­rio de Re­dac­ción

Tres do­min­gos atrás, pu­bli­ca­mos en es­tas pá­gi­nas una in­ves­ti­ga­ción de Pri­mer plano so­bre la me­teó­ri­ca y fra­go­ro­sa ca­rre­ra sin­di­cal de Mauricio Sai­llén, ti­tu­lar del gre­mio de re­co­lec­to­res de re­si­duos de Cór­do­ba (Surrbac), quien for­jó su po­der en torno al ne­go­cio de la ba­su­ra de Cór­do­ba y ac­tual­men­te ma­ne­ja re­sor­tes im­pen­sa­dos pa­ra un sim­ple ti­tu­lar de una or­ga­ni­za­ción sin­di­cal.

El in­for­me de aper­tu­ra de nues­tro dia­rio de hoy re­gre­sa so­bre el ape­lli­do Sai­llén. Y lo ha­ce pa­ra echar luz so­bre otro de los ám­bi­tos en los que, di­rec­ta o in­di­rec­ta­men­te, el gre­mia­lis­ta tie­ne o desea am­pliar su red de in­fluen­cia: el Sin­di­ca­to Úni­co de Tra­ba­ja­do­res de Con­trol de Ad­mi­sión y Per­ma­nen­cia, los co­no­ci­dos pa­to­vi­cas.

Es­tos tra­ba­ja­do­res se en­car­gan de la se­gu­ri­dad en bo­li­ches y es­pec­tácu­los pú­bli­cos y, aun­que ya hay una or­ga­ni­za­ción sin­di­cal que los re­pre­sen­ta (Su­vi­co, el tra­di­cio­nal sin­di­ca­to del per­so­nal de se­gu­ri- dad), un sector li­de­ra­do por Ma­rio Cu­per­tino, apa­ña­do por los Sai­llén, pugna por ob­te­ner la per­so­ne­ría gre­mial.

Has­ta allí, se­ría una tí­pi­ca dispu­ta de ju­ris­dic­ción sin­di­cal, co­mo la que el pro­pio Sai­llén le ga­nó na­da me­nos que al ca­mio­ne­ro Hu­go Mo­yano en el ne­go­cio de la ba­su­ra de Cór­do­ba (con la ve­nia de la ex­pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez).

LA AC­TI­VI­DAD DE LA SE­GU­RI­DAD REQUIERE LA MÁ­XI­MA ATEN­CIÓN DE LAS AU­TO­RI­DA­DES PA­RA EVI­TAR SI­TUA­CIO­NES NO DESEA­DAS.

Pe­ro ocu­rre que el ám­bi­to de la se­gu­ri­dad, sea pú­bli­ca o pri­va­da, requiere de la má­xi­ma aten­ción de las au­to­ri­da­des pa­ra evi­tar si­tua­cio­nes no desea­das.

El in­for­me que pu­bli­ca­mos a con­ti­nua­ción de­ta­lla que el sector de los “con­tro­la­do­res de ad­mi­sión y per­ma­nen­cia” apo­ya­do por Sai­llén vie­ne mo­vién­do­se en la práctica co­mo una fuer­za que cus­to­dia la se­gu­ri­dad de las mar­chas y otras ac­cio­nes que lle­va ade­lan­te el sin­di­ca­to de los re­co­lec­to­res de re­si­duos o de la CGT Na­cio­nal y Po­pu­lar.

Y tam­bién des­ta­ca sus la­zos con ba­rra­bra­vas, mano de obra que nun­ca fal­ta a la ho­ra de pre­sio­nar a em­pre­sas y or­ga­ni­za­do­res de even­tos con el ob­je­ti­vo de con­se­guir la agre­mia­ción de los guar­dias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.