Entre vi­den­tes, 780 mi­llo­nes de pe­sos y un nue­vo bar­co pri­va­do

La Voz del Interior - - Política -

El mi­nis­tro de De­fen­sa de la Na­ción, Os­car Aguad, es­tu­vo ayer en la co­mi­sión Bi­ca­me­ral del Congreso que in­ves­ti­ga la des­apa­ri­ción del sub­ma­rino ARA San Juan. Y afir­mó que el Go­bierno na­cio­nal con­tra­ta­rá un bar­co pri­va­do pa­ra se­guir con la bús­que­da.

“Lle­va­mos gas­ta­dos 780 mi­llo­nes de pe­sos en la bús­que­da del ARA San Juan. Eso es el 35 por cien­to del pre­su­pues­to de la Ar­ma­da”, re­ve­ló el fun­cio­na­rio. Pe­ro ase­gu­ró que los re­cur­sos no son un pro­ble­ma pa­ra el Go­bierno.

Ade­más, Aguad dio de­ta­lles que no se co­no­cían has­ta hoy: “En la bús­que­da subimos a vi­den­tes a los bar­cos, subimos a fa­mi­lia­res a los bar­cos, fui­mos a bus­car a otras zo­nas y mu­chos vol­vie­ron ad­mi­ra­dos por­que no te­ne­mos me­dios”.

El mi­nis­tro dio una ex­pli­ca­ción so­bre lo que po­dría ha­ber ocu­rri­do con la na­ve. Lue­go, se de­di­có a res­pon­der pre­gun­tas (por más de cua­tro ho­ras) a los fa­mi­lia­res de los tri­pu­lan­tes del sub­ma­rino.

“No ocul­ta­mos na­da de na­da”, afir­mó el fun­cio­na­rio. Y acla­ró: “To­do ha­ce su­po­ner que fue una im­plo­sión, pe­ro eso lo de­be de­ter­mi­nar la jue­za de la cau­sa”.

Ade­más, Aguad re­mar­có que, con la in­for­ma­ción que te­nían al mo­men­to de que sa­lie­ra des­de Us­huaia, “el sub­ma­rino es­ta­ba en con­di­cio­nes de na­ve­gar”.

En la pre­sen­ta­ción, el mi­nis­tro es­tu­vo acom­pa­ña­do por Gra­cie­la Vi­lla­ta, se­cre­ta­ria de Ser­vi­cios Lo­gís­ti­cos pa­ra la De­fen­sa y Coor­di­na­ción Militar, y el ca­pi­tán Enrique Bal­bi, vo­ce­ro de la Ar­ma­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.