Trump du­da de san­cio­nar a Ru­sia

La Voz del Interior - - Internacionales -

WAS­HING­TON. La Ca­sa Blan­ca anun­ció de mo­do elíp­ti­co que de­mo­ra­rá las san­cio­nes a Ru­sia que ha­bía de­ja­do en­tre­ver lue­go del su­pues­to ata­que con ar­mas quí­mi­cas por par­te del go­bierno si­rio –alia­do ru­so– en Du­ma.

Des­de el Go­bierno es­ta­dou­ni­den­se, se co­mu­ni­có que el pre­si­den­te, Do­nald Trump, es­tá con­si­de­ran­do im­po­ner nue­vas san­cio­nes a Ru­sia pe­ro que la de­ci­sión se to­ma­ría en “fu­tu­ro cer­cano”.

“El pre­si­den­te se­gui­rá sien­do du­ro con Ru­sia”, di­jo a la pren­sa Sa­rah San­ders, la por­ta­voz de Trump. Sus pa­la­bras, sin em­bar­go, re­ba­ja­ron las ex­pec­ta­ti­vas de pe­na­li­za­cio­nes in­me­dia­tas y evi­den­cia­ron ti­tu­beos en el seno del Go­bierno.

Mo­men­tos an­tes, la em­ba­ja­do­ra es­ta­dou­ni­den­se an­te la ONU, Nik­ki Ha­ley, ha­bía ase­gu­ra­do que el De­par­ta­men­to del Te­so­ro cas­ti­ga­ría a em­pre­sas ru­sas por sus pre­sun­tos la­zos con el pro­gra­ma quí­mi­co si­rio. Pe­ro, tras las de­cla­ra­cio­nes de Ha­ley, Trump di­jo el do­min­go a su en­torno que no es­ta­ba con­ven­ci­do de im­po­ner nue­vas san­cio­nes y que pa­ra­li­za­ba el plan, se­gún fuen­tes ci­ta­das por el dia­rio The Was­hing­ton Post.

La por­ta­voz San­ders con­clu­yó su contacto con la pren­sa in­sis­tien­do en que el ob­je­ti­vo de Trump en Si­ria es de­rro­tar al Es­ta­do Is­lá­mi­co, al que Estados Unidos lle­va más de tres años bom­bar­dean­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.