Una no­che sin lu­ces

El equi­po de Ku­del­ka per­dió an­te Ne­well’s, en un par­ti­do que po­dría ha­ber­se de­fi­ni­do en el pri­mer tiem­po si no fue­ra por la ac­tua­ción de Gui­do He­rre­ra.

La Voz del Interior - - Fútbol + Superliga - En­via­do es­pe­cial a Ro­sa­rio Fla­vio Durán fdu­ran@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Un par­ti­do de fút­bol sue­le te­ner va­rios pa­sa­jes. Esos mo­men­tos pue­den te­ner “do­mi­na­do­res” y “do­mi­na­dos”. Pe­ro co­mo es un de­por­te tan di­ná­mi­co, en mu­chas oca­sio­nes el equi­po que apa­ren­te­men­te tie­ne con­tro­la­da la si­tua­ción pue­de ser gol­pea­do. Y ano­che, en “el Co­lo­so” Mar­ce­lo Biel­sa, pa­só al­go así. En un mo­men­to com­pli­ca- do del par­ti­do pa­ra la “T”, en­con­tró un em­pa­te que era in­me­re­ci­do. Y cuan­do pa­re­cía que po­día ga­nar el en­cuen­tro, lo ter­mi­nó per­dien­do.

Ta­lle­res atra­ve­só el pri­mer tiem­po con mu­chos pro­ble­mas. To­do arran­có mal cuan­do a los 3 mi­nu­tos Víc­tor Fi­gue­roa ca­pi­ta­li­zó la pri­me­ra si­tua­ción cla­ra pa­ra Ne­well’s y mar­có el 1-0. La Le­pra, con una pre­sión al­ta, com­pli­có a la “T” du­ran­te los 45, a pe­sar de que la in­ten­si­dad que me­tió el equi­po de Omar De Fe­lip­pe fue ba­jan­do con el co­rrer de los mi­nu­tos. Con los dos pun­tas pre­sio­nan­do cons­tan­te- men­te en la sa­li­da vi­si­tan­te, a lo que se su­ma­ban tres de los cua­tro vo­lan­tes, el lo­cal pu­so in­có­mo­do al al­bia­zul.

Pa­ra col­mo, en las con­tras Ta­lle­res lu­ció des­aco­mo­da­do y si no fue­ra por la mala pun­te­ría de los de­fi­ni­do­res (Fér­to­li y Leal) o por al­gu­na in­ter­ven­ción precisa de Gui­do He­rre­ra, se po­dría ha­ber ido al des­can­so al me­nos dos go­les aba­jo en el mar­ca­dor.

Pe­ro Joao Ro­jas con su ve­lo­ci­dad man­te­nía al­gu­na pe­que­ña es­pe­ran­za. Sin em­bar­go, la reac­ción de la “T” lle­ga­ría por Aldo Arau­jo. To­do co­men­zó con un mano a mano que He­rre­ra le sa­có a Fér­to­li en una ju­ga­da que hu­bo un do­ble error ar­bi­tral, ya que el de­fi­ni­dor es­ta­ba en fue­ra de jue­go y el ár­bi­tro Patricio Lous­tau dio sa­que de ar­co. A la sa­li­da de es­ta ju­ga­da, lle­gó un ata­que ve­loz en el que el co­rren­tino fue de­rri­ba­do en la puer­ta del área. Pe­nal pa­ra Ta­lle­res que Sil­va cam­bió por gol.

Así, la “T” lle­gó al des­can­so más en­te­ro que Ne­well’s. El com­ple­men­to arran­có pa­re­ci­do al pri­me­ro, pe­ro con una sal­ve­dad: en la pri­me­ra cla­ra de Ne­well’s, a los dos mi­nu­tos, el mano a mano fue pa­ra He­rre­ra. De ahí en más, la “T” hi­zo pie y la pre­sión lo­cal ce­dió.

El par­ti­do se hi­zo pe­lea­do en el me­dio. La Le­pra co­men­zó a re­ple­gar­se y a ape­lar a al­gu­na con­tra. Ta­lle­res, con un Juan Ra­mí­rez apa­ga­do, ter­mi­nó apos­tan­do ca­si siem­pre a Ro­jas.

Al fi­nal, con la po­se­sión de la pe­lo­ta y ju­gan­do en te­rreno ri­val, pa­re­cía que la “T” po­día lle­var­se el triun­fo. Sin em­bar­go, en una ju­ga­da ais­la­da, Joa­quín To­rres ga­nó un ti­ro de es­qui­na. Tras el en­vío, la pe­lo­ta le ca­yó al de­bu­tan­te y fi­gu­ra de la no­che, Je­ró­ni­mo Cac­cia­bué, que le dio de ai­re y la cla­vó en el pa­lo más le­jano de He­rre­ra.

Ku­del­ka man­dó a la can­cha a Pi­sano y a Or­tiz, pe­ro ya no ha­bía tiem­po pa­ra abrir a un Ne­well’s bien re­ple­ga­do. Los de Ku­del­ka no re­pi­tie­ron la bue­na ac­tua­ción que ha­bían te­ni­do an­te el Ro­jo (más allá del re­sul­ta­do) y tal vez lo que más preo­cu­pa­ción pue­de ge­ne­rar fue su ren­di­mien­to de­fen­si­vo. A pe­sar de ha­ber re­ci­bi­do dos go­les, ano­che la fi­gu­ra fue He­rre­ra.

(LA VOZ)

Gui­do He­rre­ra. El ar­que­ro de Ta­lle­res re­ci­bió dos go­les, pe­ro evi­tó va­rios. Aquí fue aba­jo an­te Héc­tor Fér­to­li y con la cus­to­dia de Car­los Quin­ta­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.