En ca­sa, la “B” de­be su­mar siem­pre de a tres

La Voz del Interior - - Fútbol - Pa­blo Gi­let­ta pgi­let­ta@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

A la pri­me­ra edi­ción de la Su­per­li­ga le que­dan apenas cua­tro fe­chas. El ca­mino de Bel­grano in­di­ca que vi­si­ta­rá a Es­tu­dian­tes el vier­nes, a las 21.15, y des­pués re­ci­bi­rá a Co­lón, pi­sa­rá el Nue­vo Ga­só­me­tro an­te San Lorenzo y ce­rra­rá en Al­ber­di con­tra el des­cen­di­do Tem­per­ley.

Pa­ra el en­tre­na­dor Pa­blo La­va­llén, “man­te­ner la lo­ca­lía in­vic­ta es im­por­tan­te, pe­ro los em­pa­tes ya no sir­ven más al ob­je­ti­vo de su equi­po. Hay que bus­car los tres pun­tos y ser un equi­po que su­me tan­to de lo­cal co­mo de vi­si­tan­te”, señaló el DT des­pués de la práctica ma­tu­ti­na de ayer. “Con la pre­sión de ga­nar, las co­sas no sa­lie­ron des­de el co­mien­zo co­mo hu­bié­ra­mos que­ri­do. Pe­ro des­pués del pri­mer gol, el equi­po co­men­zó a sol­tar­se y pu­do mar­car más de tres go­les. Lo más im­por­tan­te es que se sa­có esa pre­sión de no ga­nar du­ran­te cin­co par­ti­dos”, ana­li­zó el en­tre­na­dor con re­la­ción al 3-0 so­bre Ar­se­nal.

Pe­ro La­va­llén ya mi­ra de reojo lo que vie­ne. “Es­tu­dian­tes es un equi­po du­ro, con ex­pe­rien­cia. Tie­ne al­tu­ra y tam­bién ju­ga­do­res rá­pi­dos. Se­rá un par­ti­do com­pli­ca­do, pe­ro va­mos a ir con la idea de su­mar de a tres”, di­jo.

En el co­mien­zo de la se­ma­na, los fut­bo­lis­tas que su­ma­ron mi­nu­tos en el triun­fo frente a Ar­se­nal rea­li­za­ron tra­ba­jos en el gim­na­sio a las ór­de­nes del PF Her­nán Puer­ta, pa­ra rea­li­zar des­pués mo­vi­mien­tos li­via­nos re­ge­ne­ra­ti­vos en una de las can­chas del pre­dio Armando Pé­rez. Mien­tras tan­to, en otro sector, el re­ma­nen­te dispu­taba un amis­to­so frente a Ra­cing de Nue­va Ita­lia. La “B” alis­tó a Mon­to­ya; Luna, Ro­me­ro, Ga­ray­gor­ta y Benítez; Mar­tí­nez Pin­tos y Bru­net­ta; Amo­ro­so, Ra­mis, Ban­die­ra; y Gar­cía. El jue­go ter­mi­nó 1-1, con go­les del “Cu­ti” Ro­me­ro pa­ra el Pi­ra­ta y He­rre­ra pa­ra la Aca­de­mia.

Fe­de­ri­co Lér­to­ra se mos­tró re­cu­pe­ra­do del gol­pe por el que tu­vo que ser re­em­pla­za­do el sá­ba­do, mien­tras que Maximiliano Lu­go si­gue con la reha­bi­li­ta­ción de su des­ga­rro. El plan­tel vuel­ve a en­tre­nar­se hoy, a las 9.30, en el pre­dio, don­de tra­ba­ja­rá has­ta el jue­ves in­clu­si­ve, ya que el cam­po del Gi­gan­te es­tá sien­do re­sem­bra­do.

Ri­val. En Es­tu­dian­tes, ayer Gas­tón Gi­mé­nez prac­ti­có con nor­ma­li­dad y pue­de re­apa­re­cer. En con­tra­par­ti­da, no con­ta­rá con el ju­ve­nil Iván Gó­mez, quien lle­gó a cin­co ama­ri­llas. Es pro­ba­ble que el DT Lu­cas Ber­nar­di pre­ser­ve a al­gu­nos ju­ga­do­res, pen­san­do en el cho­que del mar­tes 24, en Bra­sil, an­te San­tos por la Li­ber­ta­do­res.

(PE­DRO CAS­TI­LLO)

Pa­blo La­va­llén. El DT afir­mó ayer que es im­por­tan­te man­te­ner el in­vic­to co­mo lo­cal, pe­ro acla­ró que los em­pa­tes “ya no sir­ven más”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.