El opor­tuno Brai­da

Mal­com hi­zo su pri­mer gol en pri­me­ra. Fue el 3-2. “Es un sue­ño”, ase­gu­ró el ju­ve­nil.

La Voz del Interior - - Fútbol - Fla­vio Durán fdu­ran@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Mal­com Brai­da (20 años) ha­bía sor­pren­di­do a Da­río Fran­co apenas lle­gó a Ins­ti­tu­to, en es­ta se­gun­da eta­pa co­mo DT. Ju­gó so­bre el cie­rre de 2017 con con­ti­nui­dad, pe­ro en 2018 una le­sión lo hi­zo re­tro­ce­der va­rios ca­si­lle­ros a prin­ci­pio del año.

El úl­ti­mo do­min­go, en el triun­fa­zo an­te Ju­ven­tud, el oriun­do de Co­lo­nia Ca­ro­ya mar­có el 3-2 sal­tan­do des­de el ban­co y su in­gre­so fue cla­ve. En el mo­men­to jus­to.

La ver­dad es que arran­ca­mos el par­ti­do mal, de una ma­ne­ra di­fí­cil. Por suer­te, el equi­po le­van­tó y en el se­gun­do tiem­po sa­ca­mos ade­lan­te el en­cuen­tro con ac­ti­tud El equi­po dio una mues­tra de ca­rác­ter”, le con­tó “Ka­ko”, tal es su apo­do de ni­ño, a Mun­do D.

“Lo di­mos vuel­ta por la men­ta­li­dad del gru­po. Es­ta­mos pa­san­do un mo­men­to bueno. Sa­bía­mos que no es­tá­ba­mos bien, pe­ro ca­da uno sa­be que tie­ne que dar el má­xi­mo to­do el tiem­po. Te­nía­mos que pe­lear­lo has­ta el fi­nal si que­ría­mos lle­var­nos al­go. Por suer­te, lo di­mos vuel­ta”, agre­gó.

Pa­ra Brai­da, fue su pri­mer gol co­mo pro­fe­sio­nal en un mo­men­to muy opor­tuno, tan­to pa­ra él co­mo pa­ra la Gloria: “El gol pa­ra mí es al­go úni­co. Es al­go so­ña­do ha­cer el pri­mer gol en pri­me­ra. Es un mo­men­to de mu­cha fe­li­ci­dad. En el ves­tua­rio, mis com­pa­ñe­ros me fe­li­ci­ta­ron, y lo es­toy vi­vien­do de la me­jor ma­ne­ra. Es cier­to que me hu­bie­se gus­ta­do más que sea en nues­tra can­cha, con la hin­cha­da y la fa­mi­lia ahí, pe­ro es al­go her­mo­so por­que, ade­más, sir­vió pa­ra ga­nar”.

Brai­da, que de­jó atrás una mo­les­ta le­sión, se ilu­sio­na con se­guir ayu­dan­do al equi­po de Al­ta Cór­do­ba, que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo me­ter­se en el re­du­ci­do por el se­gun­do as­cen­so a Pri­me­ra.

“El gol es im­por­tan­te en lo per­so­nal pa­ra ga­nar con­fian­za por­que vol­ví a ju­gar des­pués de un tiem­po im­por­tan­te. El te­ma de la le­sión me ale­jó un po­co y es di­fí­cil vol­ver al ni­vel. Tra­ba­jan­do du­ro es­toy re­cu­pe­ran­do el rit­mo. Vol­ver de es­ta ma­ne­ra me da con­fian­za pa­ra se­guir en­chu­fa­do y co­la­bo­ran­do con el equi­po des­de el lu­gar que me to­que en es­ta rec­ta fi­nal don­de va­mos a ne­ce­si­tar de to­dos”.

Lo que se vie­ne

Ayer, el plan­tel que con­du­ce Da­río Fran­co tu­vo día li­bre tras el triun­fo en Gua­le­guay­chú. Hoy, des­de las 8.30, en el pre­dio La Agus­ti­na, co­mien­za a pre­pa­rar el co­te­jo con­tra Ar­gen­tino Agro­pe­cua­rio, que se ju­ga­rá el do­min­go a las 18.30, por la fe­cha 24 de la Pri­me­ra B Na­cio­nal.

Se es­pe­ra la evo­lu­ción de Es­te­ban Goi­coe­chea y de Ig­na­cio Bai­lo­ne, quie­nes es­tu­vie­ron afue­ra por le­sión an­te Ju­ven­tud Uni­da.

Ayer, se ce­rró la fe­cha 23 del cam­peo­na­to con los si­guien­tes re­sul­ta­dos: Mo­rón 1-Sar­mien­to 0, Agro­pe­cua­rio 0-Al­ma­gro 2 y Atlé­ti­co de Ra­fae­la 0-Quil­mes 2.

Bue­na apa­ri­ción. Mal­com Brai­da, de 20 años, su­mó un gol fun­da­men­tal frente a Ju­ven­tud Uni­da el do­min­go pa­sa­do en Gua­le­guay­chú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.