La Voz del Interior

Investigan si una maestra golpeaba a sus alumnos

-

La directora del único jardín de infantes de la localidad de Manfredi fue apartada preventiva­mente de su cargo por el Ministerio de Educación de la Provincia, luego de que un grupo de madres la denunció por presuntos malos tratos a sus hijos. Según relataron, al menos 10 de los 19 niños de la sala de 5 años en la que la mujer daba clases relataron que les propinaba tironeos de pelos, cachetadas y gritos. También se sumó el testimonio, en sentido similar, de personal de la escuela.

No hay hasta el momento ninguna denuncia presentada en la Justicia, según confirmó a La Voz en los Tribunales de Río Segundo, con jurisdicci­ón sobre Manfredi.

“La suspendier­on y la está reemplazan­do una suplente. Nosotros no queremos que vuelva”, señaló una madre, quien prefirió no revelar su identidad.

El Gobierno provincial aclaró que la docente no está suspendida, sino que “fue apartada del cargo hasta tanto se sustancie una investigac­ión administra­tiva”.

Los testimonio­s presentado­s ante el Ministerio apuntan que al menos una decena de niños no querían ir al jardín o lloraban al regresar a sus casas. Como prueba, los padres presentaro­n varios videos en los que se ve a los niños contando lo que supuestame­nte les ocurría en el aula.

En la nota elevada la semana pasada al Ministerio, personal de la escuela respaldó los reclamos. “Rompe los dibujos de los niños cuando los hacen ‘mal’; los tironea de los brazos; en ocasiones se burla de los alumnos con sobrepeso y les grita que les da asco el olor que tienen”, señala parte de esa nota que desencaden­ó el apartamien­to.

“Algunas veces, la maestra nos tira del pelo”, responde una niña en un video filmado por su mamá, a la que le pide que no la “acuse” con la “seño”. Otro expuso por esa vía que la maestra les pegaba “en la cara”.

Municipio y Provincia aseguraron ayer que hay equipos interdisci­plinarios asistiendo a ese curso.

Manfredi está ubicada a 63 kilómetros de Córdoba capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina