Bol­so­na­ro anun­cia “mi­llo­nes de in­ver­sio­nes”

La Voz del Interior - - Internacionales -

RÍO DE JA­NEI­RO. El pre­si­den­te elec­to de Bra­sil, Jair Bol­so­na­ro, se mos­tró en­tu­sias­ma­do con un au­men­to del co­mer­cio in­ter­na­cio­nal y ex­pre­só que su país re­ci­bi­rá “mi­llo­nes de in­ver­sio­nes”.

“Des­pués de las elec­cio­nes, gran­des em­pre­sas ya anun­cia­ron mi­llo­nes de in­ver­sio­nes en Bra­sil en los pró­xi­mos años. Es só­lo el co­mien­zo”, posteó el ul­tra­de­re­chis­ta en Twit­ter.

El fla­man­te man­da­ta­rio ad­vir­tió que Bra­sil au­men­ta­rá el co­mer­cio con to­dos los paí­ses del mun­do sin dis­tin­ción ideo­ló­gi­ca, en una nue­va re­fe­ren­cia a la su­pues­ta pre­fe­ren­cia de los go­bier­nos del Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res (PT) por co­mer­ciar con go­bier­nos de iz­quier­da e ig­no­rar a po­ten­cias co­mo Es­ta­dos Uni­dos o a los miem­bros de la Unión Eu­ro­pea.

“Co­mer­cio con el mun­do sin dis­tin­ción ideo­ló­gi­ca + re­duc­ción de im­pues­tos + des­bu­ro­cra­ti­za­ción = más con­fian­za, más in­ver­sio­nes y más em­pleos”, es­cri­bió.

Bol­so­na­ro tu­vo un en­cuen­tro con el em­ba­ja­dor de Ar­gen­ti­na en Bra­sil, Car­los Ma­ga­ri­ños, y el cón­sul ge­ne­ral en Río de Ja­nei­ro, Claudio Gu­tié­rrez.

La reunión se pro­du­jo lue­go del ma­les­tar ge­ne­ra­do por unas de­cla­ra­cio­nes en las que el eco­no­mis­ta Pau­lo Gue­des, prin­ci­pal ase­sor eco­nó­mi­co de Bol­so­na­ro y ya anun­cia­do co­mo su mi­nis­tro de Eco­no­mía, afir­mó que el Mer­co­sur no se­rá prio­ri­ta­rio pa­ra Bra­sil.

Ar­gen­ti­na es el prin­ci­pal so­cio eco­nó­mi­co de Bra­sil en el blo­que que tam­bién in­te­gran Paraguay y Uru­guay. El pre­si­den­te Do­nald Trump fir­mó ayer la or­den que im­pi­de so­li­ci­tar asi­lo a los in­mi­gran­tes que en­tren ile­gal­men­te en Es­ta­dos Uni­dos a tra­vés de la fron­te­ra con Mé­xi­co. La me­di­da se di­ri­ge con­tra los cen­troa­me­ri­ca­nos, que son la ma­yo­ría de los mi­gran­tes que cru­zan la fron­te­ra sur. “La con­ti­nua y amenazante mi­gra­ción en ma­sa de ex­tran­je­ros sin ba­se pa­ra su ad­mi­sión en Es­ta­dos Uni­dos a tra­vés de nues­tra fron­te­ra sur ha pre­ci­pi­ta­do una cri­sis que so­ca­va la in­te­gri­dad de nues­tras fronteras”, sos­tu­vo Trump. “Que­re­mos que la gen­te ven­ga a nues­tro país pe­ro tie­nen que en­trar en el país le­gal­men­te”, agre­gó el man­da­ta­rio, que hi­zo de la in­mi­gra­ción uno de los ejes de cam­pa­ña. Al me­nos 32 per­so­nas, en­tre ellas seis ata­can­tes is­la­mis­tas, per­die­ron la vi­da en un aten­ta­do con bom­ba con­tra un ho­tel en la ca­pi­tal so­ma­lí Mo­ga­dis­cio. En el lu­gar se oye­ron de­to­na­cio­nes y rui­do de ar­mas au­to­má­ti­cas, mien­tras gran­des co­lum­nas de hu­mo as­cen­dían so­bre el cie­lo de la ciu­dad, se­gún afir­ma­ron tes­ti­gos. La or­ga­ni­za­ción te­rro­ris­ta Al Sha­baab, que lu­cha por es­ta­ble­cer un ré­gi­men is­lá­mi­co ra­di­cal en So­ma­lía, asu­mió la au­to­ría del ata­que. El ho­tel Saha­fi, don­de ocu­rrió el aten­ta­do, es­tá si­tua­do cer­ca del po­pu­lar cru­ce del ki­ló­me­tro cua­tro cer­ca del ae­ro­puer­to. En­tre sus clien­tes ha­bi­tua­les se en­cuen­tran re­pre­sen­tan­tes del Go­bierno so­ma­lí.

Bol­so­na­ro. Asu­me el 1° de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.