$ 23,70

La Voz del Interior - - Política -

apor­tes al trans­por­te, ad­vir­tió que los sis­te­mas no dan ser­vi­cios ade­cua­dos y hay pro­ble­mas de in­se­gu­ri­dad. “To­do eso in­flu­ye en con­tra de cual­quier in­ten­ción de gra­var ha­cia otros usua­rios que no usan ese ser­vi­cio pa­ra te­ner el trans­por­te co­rrec­ta­men­te”, aco­tó.

Pa­ra Carlos Fu­nes, ex­se­cre­ta­rio de Trans­por­te mu­ni­ci­pal, “el sub­si­dio es la for­ma mo­der­na de di­si­mu­lar la in­efi­cien­cia”.

“La so­lu­ción es que el trans­por­te sea me­tro­po­li­tano, el pa­sa­je­ro por ki­ló­me­tro su­biría y cu­bri­ría el im­pac­to del sub­si­dio. Hay que eli­mi­nar los re­co­rri­dos in­ter­ur­ba­nos den­tro de la ciu­dad. Y des­pués, me­jo­rar el con­trol so­bre los ítems que de­fi­ne la ta­ri­fa”, de­ta­lló. El bo­le­to del trans­por­te ur­bano de la ciu­dad de Cór­do­ba au­men­ta­ría el jue­ves, lue­go de que el Eje­cu­ti­vo pro­mul­gue la or­de­nan­za que lle­va el bo­le­to a 23,70 pe­sos y se ade­cuen los sis­te­mas de co­bro.

El au­men­to in­ter­anual del bo­le­to lle­ga al 54 por cien­to y su­pera a la in­fla­ción. El in­ten­den­te Ra­món Mes­tre po­drá vol­ver a su­bir la ta­ri­fa por de­cre­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.