El mu­ni­ci­pio crea­ría un fon­do de con­tin­gen­cia pa­ra evi­tar subas

La Voz del Interior - - Política -

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Cór­do­ba eva­lúa con­for­mar un fon­do de con­tin­gen­cia pa­ra que sir­va de con­ten­ción a las subas en el pre­cio del bo­le­to del trans­por­te ur­bano.

Fuentes mu­ni­ci­pa­les in­di­ca­ron que ese fon­do se in­clui­ría den­tro del pre­su­pues­to que se en­via­rá los pró­xi­mos días al Con­ce­jo De­li­be­ran­te de la ciu­dad de Cór­do­ba.

¿Có­mo se con­for­ma­ría ese fon­do? Si bien se es­tá ter­mi­nan­do de de­fi­nir el ori­gen del di­ne­ro, po­dría cons­ti­tuir­se con fon­dos pro­ve­nien­tes del Ser­vi­cio de Es­ta­cio­na­mien­to Me­di­do y de un plus que se co­bra a las pla­yas de es­ta­cio­na­mien­to de la ciu­dad. Se tra­ta de dos se­ña­les en de­tri­men­to del uso del vehícu­lo par­ti­cu­lar.

Ese fon­do ser­vi­ría pa­ra con­te­ner el efec­to que ten­drá so­bre el bo­le­to la suba de pre­cios, la pa­ri­ta­ria de cho­fe­res que se dis­cu­te en abril del año que vie­ne y po­si­bles de­mo­ras en la eje­cu­ción de los apor­tes com­pro­me­ti­dos por el Go­bierno na­cio­nal pa­ra el trans­por­te.

Hay que re­cor­dar que el mu­ni­ci­pio des­ti­na cien­tos de mi­llo­nes de pe­sos al sis­te­ma de mo­vi­li­dad: por ejem­plo, a tra­vés de la em­pre­sa Tam­se, que re­ci­bi­rá es­te año unos

300 mi­llo­nes de pe­sos; y las com­pen­sa­cio­nes a las pri­va­das, que en

2017 su­ma­ron otros 100 mi­llo­nes de pe­sos y que es­te año lle­van 20 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.