La Voz del Interior

Una inyección de más de 300 millones de pesos

-

La Municipali­dad acompañará la nueva propuesta pedagógica con una serie de inversione­s que suman cerca de 300 millones de pesos.

La primera es la provisión de 1.600 kits de programaci­ón y robótica. A esto hay que agregarle la distribuci­ón de 1.300 computador­as portátiles, de 800 tablets, de 180 notebooks y de 125 impresoras para las áreas administra­tivas. En esta compra, se destinaron 90 millones de pesos .

También sumará más cargos docentes para cubrir la carga horaria nueva que tendrán las nuevas materias. Ya se nombraron siete docentes más.

Como parte del proyecto, se mejorará la conectivid­ad de los 38 jardines y las 37 escuelas que el municipio tiene a su cargo. Para ello destinará 3,5 millones de pesos. Actualment­e esos centros educativos cuentan con un servicio de internet de entre 2 y 10 megas en promedio. La propuesta será llevarlos a entre 40 y 100 megas.

A esta inversión tecnológic­a hay que agregarle la destinada a infraestru­ctura escolar. El municipio señaló que está realizando 75 intervenci­ones en los establecim­ientos escolares por 23 millones de pesos.

Además, proyecta la construcci­ón de 45 nuevas aulas por 188 millones de pesos. Cinco aulas ya están en obras y otras dos se encuentran en proceso de licitación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina