Fje­lle­rup vol­vió a ser ele­gi­do pa­ra la se­lec­ción de bás­quet

El bas­quet­bo­lis­ta tre­sa­rro­yen­se fue nue­va­men­te ele­gi­do por el en­tre­na­dor pa­ra in­te­grar la se­lec­ción ar­gen­ti­na

La Voz del Pueblo - - PORTADA -

La Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Bás­quet (CABB) dio a co­no­cer ano­che los ju­ga­do­res ele­gi­dos por Ser­gio Hernández pa­ra ju­gar los pró­xi­mos com­pro­mi­sos de las Eli­mi­na­to­rias pa­ra el Mundial de Chi­na 2019, y en­tre los 15 ele­gi­dos vol­vió a tener un lu­gar el tre­sa­rro­yen­se Má­xi­mo Fje­lle­rup.

El equi­po na­cio­nal, que lidera el Grupo A, en­fren­ta­rá a Panamá y a Uru­guay en la ter­ce­ra ven­ta­na de las eli­mi­na­to­rias. El 28 del co­rrien­te Ar­gen­ti­na se­rá lo­cal del país cen­troa­me­ri­cano en San Juan, mien­tras que el 1° de julio el equi­po de Hernández via­ja­rá a Mon­te­vi­deo pa­ra en­fren­tar a la Ce­les­te.

La lis­ta com­ple­ta de los ju­ga­do­res ele­gi­dos por Hernández es la si­guien­te: ba­ses: Facundo Cam­paz­zo (Real Madrid), Ni­co­lás La­pro­vit­to­la (Ze­nit) y Lu­ca Vil­do­za (Bas­ko­nia); es­col­tas, Ni­co­lás Brus­sino (Sin club), Lu­cio Re­di­vo (BIl­bao Bas­ket), Má­xi­mo Fje­lle­rup (Bahía Bas­ket) y Eric Flor (Sin club); ale­ros, Patricio Ga­rino (Bas­ko­nia), Gabriel Deck (San Lo­ren­zo), Juan Pa­blo Vau­let (Bahía Bas­ket) y Fran­co Gior­get­ti (Gim­na­sia CR); ala pi­vot, Javier Saíz (Re­ga­tas C) y Luis Sco­la (Sin club); pi­vot, Mar­cos De­lía (UCAM Mur­cia) y Roberto Acu­ña (Quim­sa); in­vi­ta­dos, Fer­nan­do Zur­brig­gen (Obras), San­tia­go Vau­let (Bahía Bas­ket) y Leonardo Le­ma (Ate­nas).

El equi­po na­cio­nal co­men­za­rá su concentración el pró­xi­mo lunes en el Ho­tel Bo­ca de Ca­pi­tal Fe­de­ral y se ex­ten­de­rá hasta el lunes 25, fe­cha que par­ti­rá a San Juan. Va­le re­cor­dar que Ar­gen­ti­na es­tá se­gun­da en el Grupo A (de­trás de los uru­gua­yos) con tres triun­fos y una de­rro­ta y que ya es­tá ins­ta­la­da en la pró­xi­ma etapa del nuevo for­ma­to. 12 son las se­lec­cio­nes que avan­za­rán a la se­gun­da fa­se, que tendrá dos gru­pos de seis don­de los tres pri­me­ros y el mejor cuar­to lo­gra­rán un lu­gar en el Mundial.

Una de las no­ve­da­des que pre­sen­ta­rá el grupo es­ta­rá en el cuer­po téc­ni­co, da­do que pa­ra estos jue­gos re­tor­na­rá al staff Sil­vio San­tan­der y se su­ma­rá Gabriel Pic­ca­to, man­te­nien­do sus lu­ga­res Juan Gat­ti y Ma­xi Sei­gor­man (Die­go Lifs­chitz, por su par­te, no po­drá es­tar da­do que las fe­chas coin­ci­den con el Mundial U17, ca­ma­da que tie­ne a su car­go).

AR­CHI­VO

Má­xi­mo Fje­lle­rup ya es­tu­vo pre­sen­te en las con­vo­ca­to­rias anteriores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.