Olim­po em­pe­za­rá a pa­ti­nar en La Ru­ral

El club es­tá acon­di­cio­nan­do uno de los gal­po­nes de la en­ti­dad agro­pe­cua­ria pa­ra po­der uti­li­zar­lo pa­ra pa­tín ar­tís­ti­co y otras dis­ci­pli­nas.Fir­ma­ron un con­ve­nio por cin­co años y la idea es que el lu­gar se trans­for­me en un es­pa­cio pa­ra que prac­ti­quen de­por­te

La Voz del Pueblo - - LA CIUDAD -

En ca­so de no sur­gir nin­gún con­tra­tiem­po, el do­min­go 1 de julio los in­te­gran­tes de los dis­tin­tos gru­pos de pa­tín ar­tís­ti­co de Olim­po po­drán usar por primera vez su nuevo lu­gar de en­tre­na­mien­to y com­pe­ti­ción. Se tra­ta de uno de los gal­po­nes que la So­cie­dad Ru­ral de Tres Arro­yos tie­ne en su pre­dio ubi­ca­do en las in­ter­sec­cio­nes de las ru­tas 3 y 228, y que se lo ce­de en co­mo­da­to por cin­co años al club.

En­ton­ces, to­do in­di­ca que pa­ra po­co más de dos se­ma­nas es­ta­rá fi­na­li­za­do el piso del de­no­mi­na­do gal­pón de Muda, mien­tras que la ilu­mi­na­ción se ter­mi­na­rá po­co tiem­po des­pués. Y sin du­das que se­rá un mo­men­to de su­ma im­por­tan­cia pa­ra el club y, tal como es­pe­ran sus au­to­ri­da­des, un punto de par­ti­da pa­ra su­mar nue­vas dis­ci­pli­nas y de­por­tis­tas.

“Ha­ce ya cua­tro años que em­pe­za­mos a tra­ba­jar con Olim­po y la idea siem­pre fue po­der traer dis­ci­pli­nas a La Ru­ral. Y en for­ma más re­cien­te ve­nía­mos ha­blan­do con Mar­tín Oz­ca­riz (ex in­ten­gran­te de la CD de La Ru­ral y ac­tual di­rec­ti­vo de Olim­po), y así lle­ga­mos a es­te acuer­do pa­ra que pue­dan pa­ti­nar en uno de nuestros gal­po­nes, por­que si bien an­tes lo han hecho en los Gal­po­nes Me­lli­zos, ese es un es­pa­cio que no­so­tros des­ti­na­mos a eventos”, explicó Eu­ge­nio Si­mo­net­ti, pre­si­den­te de la SRTA.

“La idea fue abrir La Ru­ral a la co­mu­ni­dad, y en­ton­ces como es­te barrio te­nía el pro­ble­ma de la fal­ta de un lu­gar pa­ra prac­ti­car de­por­tes, el acuer­do con el club también se pensó en ese sen­ti­do”, agre­gó.

Carlos Bal­car­ce, te­so­re­ro de Olim­po, mostró su sa­tis­fac­ción por el acuer­do al­can­za­do y también hi­zo hin­ca­pié del buen tra­ba­jo que vie­ne rea­li­zan­do el grupo de pa­tín ar­tís­ti­co, dis­ci­pli­na que se su­mó ha­ce dos años a la en­ti­dad. “El club quie­re ex­pan­dir­se en otras dis­ci­pli­nas, que no sea sólo fút­bol, y apro­ve­chan­do es­te es­pa­cio que nos ce­de la So­cie­dad Ru­ral bus­ca­re­mos am­pliar pa­tín y también in­cor­po­rar más de­por­tes”, co­men­tó.

En un principio, la idea de Olim­po era tras­la­dar el mo­vi­mien­to de la se­de de la calle Al­ber­di al com­ple­jo, al­go que fi­nal­men­te no pu­do con­cre­tar­se. Como so­lu­ción in­ter­me­dia surgió el gal­pón de La Ru­ral.

“Hemos hecho un con­ve­nio por cin­co años, estamos tra­ba­jan­do pa­ra ha­bi­li­tar el gim­na­sio, pa­ra eso estamos haciendo el piso, que se­rá uti­li­za­do pa­ra pa­tín y también pa­ra vó­ley. Pero apro­ve­cha­mos la opor­tu­ni­dad pa­ra in­vi­tar a to­das aque­llas dis­ci­pli­nas que hoy no tie­nen es­pa­cio en Tres Arro­yos pa­ra se acer­quen al club y con­ver­se­mos so­bre la po­si­bi­li­dad de que su­men y uti­li­cen es­te nuevo gim­na­sio”, co­men­tó Bal­car­ce.

“Ade­más, los chi­cos de to­da es­ta ba­rria­da no tie­nen un lu­gar cer­ca pa­ra prac­ti­car de­por­tes, por eso en­ten­de­mos que es­te pro­yec­to va a ser im­por­tan­te también pa­ra Tres Arro­yos”, com­ple­tó el te­so­re­ro de Olim­po.

“En un par de semana se ter­mi­na­rá el piso, que lle­va un re­fi­na­do es­pe­cial, y des­pués en­tre­mos no­so­tros los padres pa­ra acon­di­cio­nar las lu­ces, que hay que acon­di­cio­nar­las so­bre to­do por si se em­pie­za a prac­ti­car vó­ley o bás­quet, y ha­cer los dis­tin­tos ajus­tes pa­ra po­der rea­li­zar cualquier dis­ci­pli­na”, apor­tó Oz­ca­riz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.