El in­ten­den­te asis­tió a un en­cuen­tro con La­cun­za

SAN CA­YE­TANO Se desa­rro­lló en el Co­mi­té Pro­vin­cia de la UCR. Miguel Gar­ga­glio­ne for­mó par­te de los in­ten­den­tes ra­di­ca­les bo­nae­ren­ses con­vo­ca­dos

La Voz del Pueblo - - LA REGION -

El in­ten­den­te Miguel Gar­ga­glio­ne par­ti­ci­pó de la char­la que brin­dó, en ins­ta­la­cio­nes de la UCR bo­nae­ren­se, el mi­nis­tro de Eco­no­mía de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, Her­nán La­cun­za.

De la char­la par­ti­ci­pa­ron también el vi­ce­go­ber­na­dor Da­niel Salvador, una vein­te­na de jefes co­mu­na­les del ra­di­ca­lis­mo de to­da la pro­vin­cia, le­gis­la­do­res na­cio­na­les y pro­vin­cia­les, ade­más de fun­cio­na­rios bo­nae­ren­ses.

En­tre los temas que se tra­ta­ron es­tu­vo el programa eco­nó­mi­co pro­vin­cial, des­de que Cam­bie­mos asu­mió la go­ber­na­ción con María Eugenia Vidal. Con la ayu­da de un po­we­rpoint, el ti­tu­lar de la cartera eco­nó­mi­ca brin­dó un pa­no­ra­ma ge­ne­ral de la si­tua­ción de los diferentes sec­to­res de la pro­vin­cia. Ra­ti­fi­có que la deu­da que se to­mó es­tá ín­te­gra­men­te des­ti­na­da a la obra pública y des­ta­có que la ges­tión de la go­ber­na­do­ra va a rea­li­zar más obras en cua­tro años que los que hi­zo Scio­li en ocho.

La­cun­za sos­tu­vo que los pri­me­ros pa­sos de Cam­bie­mos “fue or­de­nar las cuentas pú­bli­cas de la Pro­vin­cia, co­no­cer los números reales de ca­da dis­tri­to y afron­tar la reali­dad. Asu­mi­mos una pro­vin­cia en don­de no se po­dían pa­gar los agui­nal­dos, la fui­mos or­de­nan­do y hoy lo que se dis­cu­te a di­fe­ren­cia de aquel mo­men­to, es que la dis­cu­sión pa­sa por si pa­ga­mos pre­sen­ti­mos”, agre­gó.

Asi­mis­mo, lue­go de pre­sen­tar los números com­pa­ra­to­rios en­tre las ges­tio­nes de Da­niel Scio­li y el de Cam­bie­mos, aseguró que “te­ne­mos una pro­vin­cia que vie­ne cre­cien­do eco­nó­mi­ca­men­te, te­ne­mos con­fia­bi­li­dad en el mun­do con prés­ta­mos con un in­te­rés muy por debajo de los que ve­nía­mos acos­tum­bra­dos y con una fuerte ba­ja de la po­bre­za”.

De la mis­ma ma­ne­ra, el mi­nis­tro de Eco­no­mía pro­vin­cial de­fen­dió el acuer­do con el Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal y afir­mó que “se tra­ta de una apues­ta del Go­bierno Na­cio­nal pa­ra con­ti­nuar con el plan gra­dual pa­ra or­de­nar el dé­fi­cit que te­ne­mos los ar­gen­ti­nos”.

“Des­de el go­bierno de la pro- vin­cia estamos lle­van­do diferentes medidas pa­ra apa­lear la cri­sis eco­nó­mi­ca que nos to­ca vi­vir por diferentes mo­ti­vos ex­ter­nos e in­ter­nos, en­tre ellos, los anun­cios con be­ne­fi­cios a las Py­MES que otor­gan el 75% del em­pleo pri­va­do”, acla­ró Her­nán La­cun­za.

“Te­ne­mos en cla­ro que el cre­ci­mien­to de nuestra pro­vin­cia, es­te año va ser más ba­jo, pero sa­be­mos que el 31 de diciembre del 2019, quien re­ci­ba el go­bierno, va a tener una Pro­vin­cia mu­cho mejor”, con­clu­yó.

Fi­nal­men­te, el vi­ce­go­ber­na­dor y ti­tu­lar del Co­mi­té Pro­vin­cia, Da­niel Salvador, agra­de­ció la pre­sen­cia del mi­nis­tro La­cun­za, a quien hi­zo en­tre­ga de una es­cul­tu­ra que re­fle­ja la es­ta­tua del pre­si­den­te Raúl Al­fon­sín co­lo­ca­da en La Pla­ta el pa­sa­do 20 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.