Sam­pao­li ya no tie­ne du­das pa­ra en­fren­tar a Is­lan­dia

Con la du­pla Mes­siA­güe­ro, el DT pro­bó en el se­gun­do turno a los on­ce que jugarían el sá­ba­do A 72 HO­RAS DEL DEBUT

La Voz del Pueblo - - DEPORTES -

La se­lec­ción ar­gen­ti­na de fút­bol en­sa­yó ayer primero con su­plen­tes y lue­go pre­sen­tó el po­si­ble equi­po ti­tu­lar que de­bu­ta­rá en el Mundial el sá­ba­do an­te Is­lan­dia, con la du­pla Lionel Messi y Ser­gio Agüe­ro en el ata­que. De man­te­ner el on­ce con el que en­sa­yó en las úl­ti­mas dos prác­ti­cas en el Centro de En­tre­na­mien­to de Bron­nitsy, un pequeño pue­blo a 60 ki­ló­me­tros de Mos­cú, el téc­ni­co al­bi­ce­les­te ya ten­dría el equi­po ti­tu­lar con va­rios de los re­fe­ren­tes his­tó­ri­cos de la “al­bi­ce­les­te”.

En su es­treno en Mos­cú por el Grupo D del Mundial, Ar­gen­ti­na ju­ga­ría con Wil­fre­do Ca­ba­lle­ro en el ar­co; Eduar­do Sal­vio, Ni­co­lás Ota­men­di, Mar­cos Ro­jo y Ni­co­lás Ta­glia­fi­co en la de­fen­sa, un doble 5 en el me­dio­cam­po con Javier Mas­che­rano y Lu­cas Bi­glia; Ma­xi­mi­li­ano Me­za por de­re­cha, Messi, Ángel Di Ma­ria por iz­quier­da y el “Kun” como cen­tro­de­lan­te­ro. Re­cu­pe­ra­do de la ar­tros­co­pía en la ro­di­lla de­re­cha, el jugador del Man­ches­ter City le ha­bría ga­na­do el pul­so por el pues­to a Gon­za­lo Hi­guaín.

Sam­pao­li apues­ta así a la his­tó­ri­ca so­cie­dad en­tre Messi y Agüe­ro, que vol­vió a dar mues­tras de su vi­gen­cia en los pocos mi­nu­tos de jue­go que com­par­tie­ron en la go­lea­da a Hai­tí con que se des­pi­die­ron de Ar­gen­ti­na el 29 de ma­yo. Hi­guaín ten­dría en cam­bio a su fa­vor la al­tu­ra, an­te unos ri­va­les de fi­so­no­mía ro­bus­ta y jue­go fuerte, que no ten­drán nada pa­ra perder a la ho­ra de ha­cer­le fren­te al con­jun­to de Messi. Sam­pao­li e Hi­guaín man­tu­vie­ron una char­la pri­va­da du­ran­te el en­tre­na­mien­to, an­te la mi­ra­da de la pren­sa, qui­zá pa­ra ex­pli­car su de­ci­sión so­bre el equi­po ti­tu­lar que sal­drá el sá­ba­do al es­ta­dio del Spar­tak.

Por otra par­te, el DT decidió for­ta­le­cer el centro con Ro­jo y Ota­men­di en la za­ga y Mas­che­rano y Bi­glia en el me­dio­cam­po, pa­ra ade­lan­tar los la­te­ra­les con un perfil más ofen­si­vo, como son Sal­vio y Ta­glia­fi­co. De acuer­do con el de­sa­rro­llo, el se­lec­cio­na­dor ba­ra­ja­ría el in­gre­so de Gio­van­ni Lo Cel­so, en re­em­pla­zo de Bi­glia o Mas­che­rano, y Gabriel Mer­ca­do, por Sal­vio. Mien­tras, Sam­pao­li es­pe­ra que En­zo Pé­rez se pon­ga a punto, ya que se su­mó tar­de al plan­tel. Éver Ba­ne­ga fue el úni­co jugador que hi­zo un en­tre­na­mien­to di­fe­ren­cia­do. -

- Dpa -

En can­cha. Prác­ti­ca en el Centro de En­tre­na­mien­to de Bron­nitsy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.