Des­ba­ra­tan una ban­da nar­co

EN CHACABUCO En el pro­ce­di­mien­to de­tu­vie­ron al hijo ex­tra­ma­tri­mo­nial de Da­niel Pa­sa­re­lla, Cris­tian Da­niel Za­ba­la

La Voz del Pueblo - - POLICIALES -

que te­nían un rol asig­na­do, des­de trá­fi­co, dis­tri­bui­do­res ma­yo­ris­tas, ven­de­do­res mi­no­ris­tas y el me­nu­deo.

Des­de el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad bo­nae­ren­se de­ta­lla­ron que “los ven­de­do­res ma­yo­ris­tas iban a bus­car la dro­ga a una quin­ta cer­ca de la re­gión, don­de los re­ci­bía la pareja de un convicto apo­da­do ‘Tío’, alo­ja­do en una uni­dad pe­nal de Ju­nín, lu­gar des­de don­de ma­ne­ja­ba la co­mer­cia­li­za­ción de co­caí­na y ma­rihua­na”.

Es­te su­je­to te­nía va­rios em­plea­dos que iban a bus­car los nar­có­ti­cos hasta la lo­ca­li­dad de La Re­ja, par­ti­do de Mo­reno, que lue­go la re­par­tían a dis­tin­tos dis­tri­bui­do­res ma­yo­ris­tas.

Estos, a su vez, uti­li­za­ban lo­ca­les de di­ver­sos ru­bros pa­ra la co­mer­cia­li­za­ción de los es­tu­pe­fa­cien­tes y también te­nían ven­de­do­res en di­ver­sos pun­tos de zo­na cén­tri­ca de Chacabuco. Lue­go de la in­ves­ti­ga­ción, en la que fue­ron in­ter­ve­ni­das las lí­neas te­le­fó­ni­cas de los prin­ci­pa­les sos­pe­cho­sos y se rea­li­za­ron vi­gi­lan­cias en­cu­bier­tas y se­gui­mien­tos, los efec­ti­vos po­li­cia­les iden­ti­fi­ca­ron a los im­pli­ca­dos y los lu­ga­res don­de ope­ra­ban y, con aval ju­di­cial, mon­ta­ron tre­ce ope­ra­ti­vos que po­si­bi­li­ta­ron las res­pec­ti­vas cap­tu­ras.

Si bien no fue di­vul­ga­do en el comunicado ofi­cial de Se­gu­ri­dad, se su­po que uno de los de­te­ni­dos es Za­ba­la, quien en sep­tiem­bre de 2017 ya ha­bía si­do apre­sa­do por te­nen­cia de co­caí­na y ma­rihua­na.

Por otro la­do, ca­be des­ta­car que des­de el Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio Bo­nae­ren­se (SPB) se inició un su­ma­rio ad­mi­nis­tra­ti­vo en la Al­cai­día Pe­ni­ten­cia­ria Ju­nín con el fin de de­ter­mi­nar si hubo ne­gli­gen­cia o con­ni­ven­cia por par­te de agen­tes de esa fuerza, debido a que en la cel­da del detenido se in­cau­tó un te­lé­fono celular. In­ter­vie­ne en la causa el Juz­ga­do Fe­de­ral de Ju­nín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.