Se agra­va la si­tua­ción del ex pre­pa­ra­dor fí­si­co de Las Leon­ci­tas

La Voz del Pueblo - - POLICIALES -

El ti­tu­lar del Juz­ga­do de Ga­ran­tías N°2 de La Pla­ta, Jorge Mo­ya Pa­ni­se­llo, or­de­nó la de­ten­ción de Pa­blo Fer­nán­dez, un ex in­te­gran­te del Cuer­po Téc­ni­co del se­lec­cio­na­do de hoc­key “Las Leon­ci­tas” acu­sa­do de abu­sar se­xual­men­te de una ju­ga­do­ra cuan­do és­ta era me­nor de edad.

De es­ta ma­ne­ra, el juez hi­zo lu­gar al pe­di­do so­li­ci­ta­do por el fis­cal Mar­ce­lo Ro­me­ro, aunque la me­di­da no que­da­rá fir­me hasta que re­suel­va la Cá­ma­ra de Ape­la­cio­nes.

En el fa­llo, se acre­di­ta que en­tre 2005 y 2006, cuan­do Fer­nán­dez se desem­pe­ña­ba como pro­fe­sor de Hoc­key del Club Atlé­ti­co y Pro­gre­so de Brand­sen, abu­só de una me­nor de 14 años que era su alum­na. Se­gún el ex­pe­dien­te, el hom­bre no sólo abu­so de la niña en las ins­ta­la­cio­nes del club, sino que también la lle­vó en una opor­tu­ni­dad a su ca­sa en Brand­sen.

Pa­ra el juez, el impu­tado “se apro­ve­cha­ba de su si­tua­ción de pro­fe­sor pa­ra que la me­nor no pu­die­ra con­sen­tir li­bre­men­te su ac­cio­nar”. El ma­gis­tra­do no hi­zo lu­gar a los pe­di­dos de la de­fen­sa por tiem­po trans­cu­rri­do, nu­li­dad de de­cla­ra­ción y de la exi­mi­ción de pri­sión que ha­bían plan­tea­do.

Fer­nán­dez de­bió pres­tar de­cla­ra­ción in­da­ga­to­ria el 23 de ma­yo, pero un ha­beas cor­pus pre­sen­ta­do por la de­fen­sa hi­zo que se sus­pen­da. Ade­más, la le­tra­da de la jo­ven ju­ga­do­ra aseguró que se es­tán in­ves­ti­gan­do otros ca­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.