Otra ac­ti­tud des­pe­ga a Fhu­rer del res­to del PJ

Sin con­sul­tar con sus com­pa­ñe­ros de in­ter­blo­que, sus­pen­dió una reunión de co­mi­sión por co­rreo elec­tró­ni­co

La Voz del Pueblo - - LA CIUDAD -

An­te la sor­pre­sa de sus pro­pios com­pa­ñe­ros del in­ter­blo­que del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta, el con­ce­jal del mas­sis­mo tre­sa­rro­yen­se Ma­tías Fhu­rer, de­ci­dió de ma­ne­ra uni­la­te­ral ayer sus­pen­der la reunión de la co­mi­sión de Obras Pú­bli­cas que pre­si­de en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te, a las 10.07, y por me­dio de un co­rreo elec­tró­ni­co que or­de­nó en­viar a las se­cre­ta­rias del Con­ce­jo De­li­be­ran­te.

El ar­tícu­lo Nº32 del re­gla­men­to in­terno del Po­der Le­gis­la­ti­vo mu­ni­ci­pal des­cri­be que an­te la au­sen­cia del pre­si­den­te, cual­quie­ra de los res­tan­tes miem­bros pue­de ase­gu­rar la con­ti­nui­dad de esa co­mi­sión: “Si a pe­sar de las citaciones per­ti­nen­tes las co­mi­sio­nes no ce­le­bran se­sión, el pre­si­den­te de la mis­ma o en su de­fec­to cual­quie­ra de sus miem­bros pon­drá el he­cho en co­no­ci­mien­to del Con­ce­jo pa­ra que és­te adop­te la re­so­lu­ción que es­ti­me con­ve­nien­te”.

En con­se­cuen­cia, el in­ter­blo­que que ya ha­bía re­suel­to la dis­tri­bu­ción de ta­reas en­tre sus in­te­gran­tes, y ha­bía re­ser­va­do la pre­sen­cia de un gru­po pa­ra asis­tir a Obras Pú­bli­cas y otro a Cla­ro­me­có pa­ra la jor­na­da de fren­te cos­te­ro, fi­nal­men­te per­dió la po­si­bi­li­dad de ha­cer avan­zar el tra­ta­mien­to de ex­pe­dien­tes con re­cla­mos de ve­ci­nos.

La ac­ti­tud de Fhu­rer –en to­tal des­en­cuen­tro con sus com­pa­ñe­ros del in­ter­blo­que pe­ro­nis­tano fue ais­la­da. A ello se su­ma el po­co tiem­po que com­par­te con sus pa­res al –prác­ti­ca­men­tee­lu­dir el pa­so por su pro­pio blo­que.

Pe­ro tam­bién se des­ta­ca su vo­to acom­pa­ñan­do la ren­di­ción de cuen­tas del Mo­vi­mien­to Ve­ci­nal que fue re­cha­za­da por la opo­si­ción, y su re­cien­te au­sen­cia en el mar­co de una im­por­tan­te reunión que los con­ce­ja­les del pe­ro­nis­mo man­tu­vie­ron con el sin­di­ca­lis­mo.

Sin du­das se han su­ce­di­do una se­rie de even­tos que pa­re­cie­ran se­pa­rar al con­ce­jal de Oren­se, del res­to de sus –aho­ra- ex so­cios po­lí­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.