Hos­pi­tal: con mé­di­cos ju­di­cia­les, ali­via­rían la car­ga en la guar­dia

POR LA LI­CEN­CIA DE LA DOC­TO­RA VIC­TO­RIA MERONI

La Voz del Pueblo - - LA CIUDAD -

En for­ma in­mi­nen­te po­dría lle­var­se a ca­bo una reunión en­tre au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias, mé­di­cos del hos­pi­tal y de las de­pen­den­cias ju­di­cia­les. El ob­je­ti­vo del en­cuen­tro no se­ría otro que “re­or­ga­ni­zar y re­par­tir la car­ga, pa­ra que no cai­ga to­do so­bre la guar­dia” del cen­tro de sa­lud pú­bli­co, se­gún con­fir­mó una al­ta fuen­te sa­ni­ta­ria a LA VOZ DEL PUE­BLO.

La in­ten­ción de po­der lle­var a ca­bo ese en­cuen­tro na­ció en la jor­na­da del lu­nes y con­tem­pla la ne­ce­si­dad in­cluir a tres mé­di­cos de nues­tra ciu­dad que cum­plen fun­cio­nes en dis­tin­tos juz­ga­dos, y que aún has­ta las pri­me­ras ho­ras de la no­che de ayer no ha­brían si­do for­mal­men­te in­vi­ta­dos.

“Se bus­ca or­ga­ni­zar una reunión pa­ra or­ga­ni­zar­nos con esos mé­di­cos que ten­drían más que ver en las cues­tio­nes que los que es­tán de guar­dia”, con­tó la mis­ma fuen­te.

A to­do es­to los mé­di­cos del ser­vi­cio de emer­gen­cias se en­cuen­tran aten­dien­do –ade­más de la de­man­da de ur­gen­cia- a con­tra­ven­to­res y pre­sos a quie­nes se les de­be apli­car con­tro­les de ri­gor y con prio­ri­dad, so­li­ci­ta­dos por la Jus­ti­cia y por los cua­les la po­li­cía de­be ga­ran­ti­zar su cum­pli­mien­to, ba­jo el “avi­so” de coer­ción pa­ra con el fa­cul­ta­ti­vo que se nie­gue a ha­cer­se car­go de la asis­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.