Fe­de­rer vol­vió al cir­cui­to so­bre el cés­ped de Stutt­gart

TE­NIS: FI­NA­LI­ZA­DA LA GI­RA SO­BRE EL POL­VO, REAPARECIO EL “REY” El le­gen­da­rio te­nis­ta sui­zo re­gre­só dos me­ses des­pués pa­ra im­po­ner­se por 3-6, 6-4 y 6-2 so­bre Mis­cha Zve­rev

La Voz del Pueblo - - DEPORTES -

El te­nis­ta sui­zo Ro­ger Fe­de­rer, nú­me­ro dos del mun­do, le ga­nó ayer al ale­mán Mis­cha Zve­rev por 3-6, 6-4 y 6-2, en su re­gre­so al cir­cui­to ATP tras más de dos me­ses de au­sen­cia, en el tor­neo de Stutt­gart, Ale­ma­nia.

Fe­de­rer, quien se sal­teó la gi­ra de pol­vo de la­dri­llo pa­ra lle­gar lo me­jor po­si­ble a Wim­ble­don, re­apa­re­ció en el cés­ped de Stutt­gart con una vic­to­ria so­bre Zve­rev (54) y en la pró­xi­ma ins­tan­cia en­fren­ta­rá al ga­na­dor del par­ti­do que hoy ju­ga­rán el ar­gen­tino Gui­do Pe­lla y el in­dio Praj­nesh Gun­nes­wa­ran.

Fe­de­rer, de 36 años, es­tá se­gun­do en el rán­king de­trás del es­pa­ñol Ra­fael Na­dal, quien con­quis­tó el do­min­go úl­ti­mo su un­dé­ci­mo tí­tu­lo en Ro­land Ga­rros y ayer anun­ció su ba­ja del tor­neo Queen’s pa­ra des­can­sar y vol­ver al cir­cui­to en Wim­ble­don.

“Tu­ve una lar­ga y men­tal­men­te di­fí­cil tem­po­ra­da de ar­ci­lla, por su­pues­to, por­que ju­gué ca­si to­dos los par­ti­dos po­si­bles. Fue­ron dos me­ses exi­gen­tes pa­ra mí”, ex­pre­só el ibé­ri­co, que no llega a una fi­nal en la “Ca­te­dral” des­de 2011, cuan­do ca­yó an­te el ser­bio No­vak Djokovic.

“Es un cam­bio drás­ti­co de ar­ci­lla a hier­ba. Y lo hi­ce en el pa­sa­do cuan­do era más jo­ven, rá­pi­do, por­que ju­ga­ba se­gui- do. Pe­ro aho­ra es tiem­po de re­vi­sar có­mo me sien­to en los pró­xi­mos días”, ex­pli­có Na­dal, cam­peón de Wim­ble­don en 2008 y 2010.

Con su triun­fo de ayer, Fe­de­rer se con­vir­tió en el se­gun­do hom­bre en al­can­zar 1.150 vic­to­rias co­mo pro­fe­sio­nal, de­trás de los 1.256 del es­ta­dou­ni­den­se Jimmy Con­nors. El sui­zo de Ba­si­lea lo­gró así su fes­te­jo nú­me­ro 165 en cés­ped, la su­per­fi­cie que lo tie­ne co­mo má­xi­mo cam­peón, con 17 tí­tu­los.

“Pien­so que por ser el pri­me­ro es­tu­vo bas­tan­te bien. Pu­do ha­ber si­do mu­cho, mu­cho peor”, re­co­no­ció Fe­de­rer tras el par­ti­do. “El pri­mer set fue bas­tan­te frus­tran­te. Mis­cha ju­gó bien y yo lu­ché pa­ra sa­lir. Des­pués de tan­to tiem­po, ca­si que te ol­vi­das de có­mo es es­tar en una pis­ta”, re­mar­có el nú­me­ro dos del mun­do.

A di­fe­ren­cia de lo que ocu­rrió el año pa­sa­do, que tras sal­tar­se la tem­po­ra­da de ar­ci­lla per­dió en su re­gre­so an­te Tommy Haas, Fe­de­rer es­ta vez pu­do sol­ven­tar su es­treno con una vic­to­ria.

De esa ma­ne­ra, el sui­zo se man­tie­ne con po­si­bi­li­da­des de re­cu­pe­rar el pri­mer lu­gar del ran­king, lo­gro que con­se­gui­ría si ac­ce­de a la fi­nal.

El bahien­se Pe­lla (75), que se pre­sen­tó en Stutt­gart el lu­nes úl­ti­mo con una vic­to­ria so­bre el aus­tra­liano John Mill­man (64), en­fren­ta­rá hoy al in­dio Praj­nesh Gun­nes­wa­ran (169) por los oc­ta­vos de fi­nal del ATP 250 de Stutt­gart, que re­par­ti­rá pre­mios por 729.340 eu­ros y for­ma par­te de la gi­ra so­bre cés­ped pre­via al abier­to de Wim­ble­don, el ter­cer tor­neo de Grand Slam que se ju­ga­rá en Lon­dres des­de el 2 de ju­lio.

- Dpa -

Es­pe­ra­do. Ro­ger vol­vió con el fa­vo­ri­tis­mo del pú­bli­co pe­se a en­fren­tar a un lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.