“Con Quil­mes va a ser un par­ti­do de seis pun­tos”

Leo­nar­do Via­na Be­le­do to­mó el ti­món en Unión y ya pien­sa en su pri­mer com­pro­mi­so fren­te al equi­po. Ayer hi­zo su pre­sen­ta­ción for­mal an­te el plan­tel

La Voz del Pueblo - - DEPORTES -

Unión ya es­tá en marcha nue­va­men­te en sus plan­te­les de Pri­me­ra y Ter­ce­ra Di­vi­sión de fút­bol, ya que el mar­tes se ce­rró la in­cor­po­ra­ción de Leo­nar­do Via­na Be­le­do co­mo en­tre­na­dor y ayer se hi­zo la pre­sen­ta­ción for­mal del DT con el plan­tel. En el fo­gón de ca­lle Deán Fu­nes, el di­ri­gen­te ta­ten­gue Gui­ller­mo Alvarez con­tó có­mo fue el arri­bo, le pi­dió a los ju­ga­do­res el mis­mo com­pro­mi­so que tu­vie­ron has­ta el mo­men­to y le ce­dió la pa­la­bra al fla­man­te en­tre­na­dor.

Pre­vio a dia­lo­gar con sus nue­vos di­ri­gi­dos, Via­na Be­le­do char­ló con LA VOZ DEL PUE­BLO y con­tó sus sen­sa­cio­nes, qué ideas tie­ne y có­mo pien­sa afron­tar una si­tua­ción di­fí­cil ya que el equi­po ape­nas su­mó 2 pun­tos de 24 po­si­bles y se com­pli­ca en la ta­bla de los pro­me­dios.

“Me to­mó de sor­pre­sa que Unión, des­pués que se ha­ya ido Fa­bián (Sán­chez), me ha­ya ido a bus­car. Va­mos a te­ner un pro­ce­so de co­no­cer a los ju­ga­do­res e ir dia­gra­man­do y tra­tan­do de sa­car­lo de es­ta si­tua­ción in­có­mo­da que es­tá con el pro­me­dio”, in­di­có en sus pri­me­ros con­cep­tos el en­tre­na­dor.

Aho­ra Unión ten­drá un po­co más de una se­ma­na pa­ra tra­ba­jar de ca­ra al par­ti­do con Quil­mes, ya que el do­min­go no ha­brá ac­ti­vi­dad por el Día del Pa­dre. “La idea es apro­ve­char es­tos días, es­ta se­ma­na que no va­mos a ju­gar. De to­das ma­ne­ras va a pa­sar por un te­ma de co­no­ci­mien­to de los ju­ga­do­res y en­tre­nar. No va a que­dar otra que tra­ba­jar mu­cho ha­cien­do fút­bol y mar­can­do hin­ca­pié en vol­ver a ha­cer un Unión pro­ta­go­nis­ta que lo per­dió en es­tos úl­ti­mos me­ses”, ex­pli­có Via­na Be­le­do.

Al con­sul­tar en qué de­be­rá ha­cer más fo­co en el tra­ba­jo si el jue­go o lo mo­ral, res­pon­dió: “En las dos. A raíz de lo mo­ral y lo psi­co­ló­gi­co el equi­po ha de­caí­do en los re­sul­ta­dos, mu­chos go­les en con­tra y po­cos a fa­vor, se sien­te que es un equi­po que es­tá gol­pea­do”.

- ¿Ha­bías vis­to a Unión en el cam­peo­na­to?

- Vi el pri­mer par­ti­do con­tra Olim­po, el re­sul­ta­do me sor­pren­dió te­nien­do en cuen­ta que Unión ha­bía sa­li­do cam­peón del pre­pa­ra­ción (Co­pa Aie­llo), pe­ro no pen­sé que iba a ve­nir tan en caí­da li­bre co­mo fue­ron to­dos es­tos par­ti­dos se­gui­dos.

- En el Aper­tu­ra su­ma dos pun­tos, pe­ro en el pro­me­dio to­da­vía que­da un mar­gen pa­ra arran­car…

- Sí… con Quil­mes va a ser un par­ti­do de seis pun­tos, o sea que te­ne­mos que cam­biar la men­ta­li­dad ur­gen­te y des­pe­gar­nos de la ta­bla de pro­me­dios por­que eso real­men­te ace­cha y es com­pli­ca­do pa­ra to­dos los equi­pos. Hoy le to­ca a Unión, es­tá Bo­ca, Quil­mes, ga­nan­do un par de par­ti­dos se des­pe­ga rá­pi­do del fon­do.

Con res­pec­to al ma­te­rial hu­mano con el que cuen­ta Unión, el en­tre­na­dor fue cau­to ya que so­lo lo vio con­tra Olim­po pe­ro des­ta­có: “Es un te­ma que nos va­mos a co­no­cer y es­pe­rar la me­jor pre­dis­po­si­ción de ellos pa­ra dar vuel­ta es­tos re­sul­ta­dos. Des­pués lo que que­da es tra­ba­jar y te­ner pa­cien­cia”. Mien­tras que so­bre la lí­nea de jue­go, ade­lan­tó: “Qui­zás a mí me gus­ta que el equi­po jue­gue pe­ro hoy hay que dar­le prio­ri­dad a man­te­ner el ar­co en ce­ro pa­ra des­pués dar­le tran­qui­li­dad a los de­lan­te­ros y que tam­bién pue­dan sen­tir­se có­mo­dos a la ho­ra de es­tar fren­te al ar­co”.

GER­MAN RUSSI

Leo­nar­do Via­na Be­le­do (izq.) to­mó con­tac­to ayer con el plan­tel de Unión en la se­de de Deán Fu­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.