Igle­sias cris­tia­nas ora­rán por la uni­dad

El en­cuen­tro, que sur­ge a par­tir de una ini­cia­ti­va de al­can­ce mun­dial, se­rá es­te sá­ba­do des­de las 16 en Mai­pú 475. Sub­ra­ya­ron que “jun­tos po­de­mos ce­le­brar al mis­mo Dios”

La Voz del Pueblo - - SOCIEDAD -

Ba­jo el le­ma “Fue tu dies­tra quien lo hi­zo, Se­ñor, res­plan­de­cien­te de po­der”, es­te sá­ba­do se re­uni­rán las igle­sias de Tres Arro­yos pa­ra orar por la uni­dad de los cris­tia­nos. Se tra­ta de una ac­ti­vi­dad que se lle­va­rá a ca­bo a ni­vel mun­dial, y en nues­tra ciu­dad se re­pli­ca­rá des­de las 16 en el tem­plo de la Igle­sia Re­for­ma­da ubi­ca­do en ca­lle Mai­pú 475.

Así lo die­ron a co­no­cer en con­fe­ren­cia de pren­sa An­ne­do­re Ven­haus, pas­to­ra de la Igle­sia Re­for­ma­da; Juana Bul­dain, tam­bién de la men­cio­na­da Igle­sia; y el pa­dre Ro­ber­to Buc­kle, de la Pa­rro­quia Nues­tra Se­ño­ra del Car­men.

En es­te mar­co, el pá­rro­co ma­ni­fes­tó que tras la ce­le­bra­ción de Pen­te­cos­tés “ha­ce­mos una se­ma­na de ora­ción por la uni­dad de los cris­tia­nos, don­de dis­tin­tas con­fe­sio­nes que so­mos cris­tia­nas nos reuni­mos pa­ra orar, dia­lo­gar y tra­tar al­gún te­ma”.

Es así que el sá­ba­do “se va a rea­li­zar una ce­le­bra­ción de ora­ción por la uni­dad de los cris­tia­nos. Dis­tin­tas con­fe­sio­nes es­ta­rán pre­sen­tes, ta­les co­mo fie­les y pas­to­res. To­dos desea­mos, al­gún día, ce­le­brar la uni­dad com­ple­ta. Y ha­cia eso va­mos, de a po­co, ca­mi­nan­do dis­tin­tos gru­pos re­li­gio­sos, pa­rro­quias y con­gre­ga­cio­nes”.

Agre­gó que “el ni­vel del diá­lo­go teo­ló­gi­co tam­bién va a avan­zan­do mun­dial­men­te. Ahí tam­bién se es­tán dan­do acer­ca­mien­tos len­tos pe­ro pro­gre­si­vos” y pos­te­rior­men­te in­vi­tó a la co­mu­ni­dad a la pro­pues­ta “pa­ra re­zar y orar jun­tos”. Ora­ción com­par­ti­da

Por su par­te, An­ne­do­re Ven­haus afir­mó: “Ha­ce dos o tres años que ve­ni­mos reunién­do­nos los pas­to­res y fie­les com­pro­me­ti­dos de di­fe­ren­tes igle­sias de la ciu­dad pa­ra or­ga­ni­zar una ora­ción com­par­ti­da en pos de la uni­dad de los cris­tia­nos con el fin de fo­men­tar to­do lo que nos une, más allá de lo que, tra­di­cio­nal­men­te y por his­to­ria doc­tri­nal, nos se­pa­ra”.

En tan­to, in­di­có que pa­ra es­ta oca­sión “nos he­mos reuni­do con re­pre­sen­tan­tes de la Unión Evan­gé­li­ca, de Igle­sia Lu­te­ra­na Da­ne­sa, de las igle­sias Re­for­ma­das de Cris­to Vi­ve y Mai­pú-Cla­ro­me­có, y de la Igle­sia Ca­tó­li­ca”.

Se­ña­ló que “ade­más he­mos in­vi­ta­do al Ejér­ci­to de Sal­va­ción, al pas­tor Ri­car­do Ra­ve­lla de la Igle­sia Fi­la­del­fia. Es­pe­ra­mos tam­bién que se pue­dan jun­tar al­gu­nos re­pre­sen­tan­tes de la con­fra­ter­ni­dad de igle­sias o de pas­to­res evan­gé­li­cos pa­ra com­par­tir el go­zo de po­der pe­dir­le al Se­ñor, nues­tro Dios, por la uni­dad”.

La pas­to­ra de­jó en cla­ro que la ac­ti­vi­dad a con­cre­tar­se es­te sá­ba­do no na­ció en Tres Arro­yos. “Es­to pro­vie­ne de una ini­cia­ti­va mun­dial, cuan­do se pre­pa­ra pa­ra es­ta fe­cha la ce­le­bra­ción com­par­ti­da siem­pre or­ga­ni­za­da por una igle­sia di­fe­ren­te del mun­do. En es­ta opor­tu­ni­dad, por par­te de igle­sias del Ca­ri­be. El te­ma que nos con­vo­ca es ‘Fue tu dies­tra quien lo hi­zo, Se­ñor, res­plan­de­cien­te de po­der’”, ex­pre­só.

Ven­haus, a su vez, ex­pre­só que “he­mos de­ci­di­do rea­li­zar la ora­ción en un tem­plo, no en una pla­za pú­bli­ca co­mo ve­ni­mos ha­cien­do. La idea es ir ro­tan­do en otros tem­plos pa­ra dar tes­ti­mo­nio de que jun­tos po­de­mos ce­le­brar al mis­mo Dios”.

Du­ran­te la con­fe­ren­cia de pren­sa, ade­más, se in­for­mó que el sá­ba­do, tras la ce­le­bra­ción en la Igle­sia Re­for­ma­da, se con­cre­ta­rá un ága­pe a la ca­nas­ta. Se­rá a las 20.30 en la se­de del Cen­tro Es­tra­da.

El pa­dre Ro­ber­to Buc­kle, de la Pa­rro­quia Nues­tra Se­ño­ra del Car­men, la pas­to­ra An­ne­do­re Ven­haus y Juana Bul­dain, de la Igle­sia Re­for­ma­da Mai­pú-Cla­ro­me­có

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.