Se sen­ti­rá Uni­dad Ciu­da­da­na en el Con­ce­jo

El blo­que re­cien­te­men­te con­for­ma­do de la es­ci­sión del kirch­ne­ris­mo ha­ce los pri­me­ros re­cla­mos al Eje­cu­ti­vo, so­bre la com­pra de ma­qui­na­ria vial y arre­glo de ca­mi­nos ru­ra­les. Tam­bién ha­brá ban­ca ciu­da­da­na

La Voz del Pueblo - - LA VOZ DE CHAVES -

Hoy ten­drá lu­gar una nue­va reunión or­di­na­ria del Con­ce­jo De­li­be­ran­te, don­de en el or­den del día se ob­ser­va una im­por­tan­te can­ti­dad de pro­yec­tos y dic­tá­me­nes, den­tro de los cua­les el nue­vo blo­que de Uni­dad Ciu­da­da­na co­mien­za a efec­tuar re­cla­mos al Eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal.

Tam­bién ha­brá lec­tu­ra de la co­rres­pon­den­cia re­ci­bi­da, don­de hay una de la Se­cre­ta­ría Téc­ni­ca so­bre tra­ba­jos rea­li­za­dos en la Pla­za 25 de Ma­yo y un in­for­me del mes de ma­yo úl­ti­mo de la Ayu­dan­tía Fis­cal.

Otro as­pec­to que tie­ne su im­por­tan­cia es la uti­li­za­ción de la ban­ca ciu­da­da­na, que se­rá ocu­pa­da por Lau­ra Ma­ca­re­na Gó­mez, en re­pre­sen­ta­ción del co­lec­ti­vo fe­mi­nis­ta, quien lle­va­rá al re­cin­to el plan­teo de la ne­ce­si­dad de la crea­ción de la me­sa in­ter­sec­to­rial de género pa­ra abor­dar la pro­ble­má­ti­ca y la im­ple­men­ta­ción de po­lí­ti­cas de género se­gún la Ley 26.485.

Lue­go se abri­rá el tra­ta­mien­to de va­rios dic­tá­me­nes de las di­fe­ren­tes co­mi­sio­nes que com­po­nen el cuer­po de­li­be­ra­ti­vo y a con­ti­nua­ción se da­rá lu­gar a los asun­tos en­tra­dos, que al­gu­nos pue­den lle­gar a ser tra­ta­dos so­bre ta­blas y otros pa­sa­rán a co­mi­sión.

Des­de el blo­que de Cam­bie­mos in­gre­san los re­fe­ri­dos a des­ra­ti­za­ción en el distrito; re­pa­ra­ción de re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad, de la ca­lle Amé­ri­ca y de dis­tin­tas ace­ras; una so­li­ci­tud de co­ber­tu­ra de asis­ten­cia téc­ni­ca de co­ros y pa­ra am­pliar los me­dios de co­bro. Ade­más, del blo­que de Unión Ve­ci­nal, se abor­da­rá un pro­yec­to re­fe­ri­do a la mo­di­fi­ca­ción de la or­de­nan­za 2899/2010 so­bre el Con­ce­jo De­li­be­ran­te Es­tu­dian­til.

En tan­to del blo­que de Uni­dad Ciu­da­da­na, con­for­ma­do re­cien­te­men­te tras la es­ci­sión de dos con­ce­ja­les que agru­pa­ba el kirch­ne­ris­mo, in­gre­sa­ron en­tre otros un pro­yec­to de co­mu­ni­ca­ción don­de el con­ce­jal Mi­guel Mi­le­si so­li­ci­ta rec­ti­fi­ca­ción, dis­cul­pas y ex­pli­ca­cio­nes a la con­ce­jal Et­hel Diez de Cam­bie­mos, in­di­cán­do­se en el mis­mo en su ar­ti­cu­la­do que se so­li­ci­ta a la men­cio­na­da edil que emi­ta opi­nión pú­bli­ca en el re­cin­to so­bre los di­chos de su per­so­na en opor­tu­ni­dad de la se­sión es­pe­cial del día jue­ves 24 de ma­yo, en cuan­to a la fal­sa impu­tación de pa­go in­de­bi­do so­bre dos cuo­tas de se­gu­ro de un au­to­mo­tor, to­da vez que obra en su co­no­ci­mien­to que res­pal­da que no se ha pa­ga­do cuo­ta de se­gu­ro al­guno al vehícu­lo do­mi­nio KLN304 de pro­pie­dad del con­ce­jal Mi­guel An­gel Mi­le­si, so­li­ci­tán­do­le que la con­ce­jal de Cam­bie­mos se abs­ten­ga de for­mu­lar fal­sas acu­sa­cio­nes en lo su­ce­si­vo, am­pa­ra­da en los fue­ros .

Otro pro­yec­to de Uni­dad Ciu­da­da­na se re­fie­re a la so­li­ci­tud al De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal pa­ra que ar­bi­tre los me­dios ne­ce­sa­rios pa­ra que de ma­ne­ra in­me­dia­ta, for­ma­li­ce la ad­qui­si­ción de tres má­qui­nas mo­to­ni­ve­la­do­ras por el sis­te­ma lea­sing o fi­de­co­mi­so fi­nan­cie­ro, te­nien­do en cuen­ta que hu­bo un au­men­to en la ta­sa por re­pa­ra­ción, con­ser­va­ción y me­jo­ra­do de la red vial de un 50 por cien­to y que el De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo se com­pro­me­tió a ad­qui­rir en el año 2018 tres má­qui­nas mo­to­ni­ve­la­do­ras nue­vas.

Asi­mis­mo, la ban­ca­da de­bu­tan­te pre­sen­tó otros cin­co pro­yec­tos más, por lo que se ha­ce sen­tir des­de el ini­cio.

Te­nien­do en cuen­ta que se de­be re­co­no­cer pú­bli­ca­men­te que los pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios lo­ca­les, pe­se a la dis­con­for­mi­dad en el in­cre­men­to, han hon­ra­do el pa­go de la ta­sa en tiem­po y for­ma en su ma­yo­ría.

Las ban­cas aguar­dan la se­sión de hoy en la cual los con­ce­ja­les Mi­le­si e Iri­bar­ne es­tre­nan nue­vo blo­que y se ha­cen no­tar

Los par­ti­ci­pan­tes a la Me­sa Am­bien­tal bo­nae­ren­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.